1 (809) 841-3533 sosuaonline@gmail.com

¿Qué ocurre cuando colocas una hamburguesa en ácido clorhídrico? (Video)

Posted On 30 Jul 2014
Comment: Off

Esto-pasa-cuando-colocas-una-hamburguesa-de-McDonalds-en-acido-clorhidricoEl ácido clorhídrico es en esencia una disolución acuosa de  cloruro de hidrógeno (HCl). Se trata de una sustancia altamente corrosiva y ácida, tanto como para significar un serio peligro para nuestra  en cantidades concentradas.

Lo que verás es lo que sucede cuando colocas una  de  de McDonald’s en ácido clorhídrico, un fuerte ácido que todos y cada  de nosotros naturalmente tiene en su organismo, en cantidades mínimas, por supuesto. Lo que sucede es realmente increíble, desagradable y asqueroso, pero de lo más interesante. No te lo pierdas…

Sobre el ácido clorhídrico

Antes que nada, para disfrutar un poco más de este video, quiero comenzar contándote brevemente qué es el ácido clorhídrico, pues si bien en el video se explica, no pude encontrar el mismo en español.

El ácido clorhídrico es en esencia una disolución acuosa de gas cloruro de hidrógeno (HCl). Se trata de una sustancia altamente corrosiva y ácida, tanto como para significar un serio peligro para nuestra salud en cantidades concentradas.

Comúnmente, suele utilizarse para la limpieza, tratar y galvanizar metales, curtir el cuero y, entre otras cosas, en el refinamiento y la producción de diversos materiales. No obstante, estamos mucho más cerca de este ácido que lo que imaginas.

Todos lo tenemos en el cuerpo y es fundamental para la digestión, donde participa con varios otros compuestos para desintegrar los alimentos ingeridos, permitiéndonos absorber nutrientes y conseguir la energía necesaria para el día a día o bien llenarnos de grasa, haciéndonos engordar, como en el caso de estas hamburguesas.

Obviamente, en nuestro cuerpo hay cantidades que lejos de ser peligrosas, son sumamente útiles. En el video podremos verlo en acción…

Hamburguesa de McDonald’s en ácido clorhídrico

Ahora, sin más que agregar, échale un vistazo al video. No olvides que puedes dejarnos tu opinión al pie de página, en la sección de comentarios.

Fuente: Ojo Científico

Del Autor