Policía se prepara para garantizar seguridad y orden en fin de año
En las últimas semanas se han viralizado en las redes sociales varios videos sobre aglomeraciones de personas consumiendo bebidas alcohólicas e irrespetando a las autoridades cuando estos se disponen a sancionar por violentar las leyes.
Durante una actividad donde se les entregó una nueva tarjeta a los miembros de la Policía Nacional que los hace beneficiarios de un plan Platinum del servicio Nacional de Salud (Senasa) el director de la institución del orden, generral Edward Sánchez, expresó que la entidad cuenta con un plan para evitar estos enfrentamientos.
“Ya tenemos toda una estrategia generacional de la mano de una la planificación, nos estamos planificando como si hubiese sido una época normal, todos los lugares públicos donde habitualmente se realizaban fiestas públicas”, manifestó.
Sánchez dijo que durante el operativo serán intervenidos estos lugares donde se aglomeran personas además del cierre vías principales, plazas y parques. “Estamos redoblando la cantidad de agentes los días 31 y día 1 de enero; contamos con el apoyo contundente por el Ministerio de Defensa”, explicó el alto oficial de la Policía.
Operativo fin año
Detalló que mañana se lanzará un dispositivo a nivel nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“El 31 a las cuatro de la tarde será el lanzamiento del dispositivo a nivel nacional de manera simultánea, nosotros garantizamos que la seguridad y control, sobre todo que el comedimiento en la sociedad impere y entiendan que necesitamos estar todos unidos para salvar vidas”, agregó Sánchez.
En relación al asalto al director del periódico El Día, José Monegro, en el parque San Gregorio de Nigua, San Cristóbal dijo que tanto ese como otros casos que se han cometido en la zona se están investigando.
“El equipo de investigación en la zona conjuntamente, dará respuesta de este hecho, el equipo de investigación está día a día tras la pista de estos agresores para ponerlos a disposición de la justicia”, prometió el director de la Policía.