David Ortiz logra marca histórica y Canó estrena liderato
HOUSTON. El bateador designado dominicano David Ortiz sigue cosechando marcas y esta vez, luciéndose con la efectividad de su bate, superó a dos integrantes del Salón de la Fama y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Con el mismo protagonismo, su compatriota Robinson Canó estrena liderato en el apartado de carreras remolcadas en las mayores.
Ortiz superó a dos integrantes de Salón de la Fama en el apartado de hits extra base en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.
El veterano dominicano, nacido en Santo Domingo, que juega su última temporada en las mayores, fue quien acaparó los reflectores al pegar tres dobles y remolcar dos carreras, que le permitieron sumar 1.119 hits extra base de por vida.
Con ese registro, el dominicano empató en ese renglón al integrante del Salón de la Fama, George Brett, y se coloca en el lugar número 16 en la lista de todos los tiempos.
Robinson Canó (8) también brilló con el tolete y estrena liderato en carreras impulsadas, pero lo hizo en la derrota de los Marineros de Seattle por 4-7 ante los Astros de Houston.
Además superó a otros dos integrantes del Salón de la Fama, Ted Williams y Jimmie Foxx.
“Big Papi” Ortiz también llegó a 1.655 carreras remolcadas como profesional, y queda a sólo 12 para igualar a su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en ese apartado. con 1.667 remolcadas.
Canó (8) también brilló con el tolete y estrena liderato en carreras impulsadas, pero lo hizo en la derrota de los Marineros de Seattle por 4-7 ante los Astros de Houston.
El toletero dominicano pegó dos veces en cinco oportunidades con el tolete y remolcó tres, que le permiten ascender al liderato de impulsadas en las Grandes Ligas
El dominicano se encuentra empatado con Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, quien también suma 24 remolcadas en lo que va de campeonato.
Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve conectó cuadrangular y dirigió el ataque de los Astros.
Altuve (6) conectó tres veces en cinco oportunidades, mandó la pelota a la calle en una ocasión y terminó con dos remolcadas.
El venezolano llega a 13 impulsadas en la temporada, pisó tres veces la registradora, y puso en .330 su promedio con el tolete.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Tigres de Detroit por 9-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Martínez (4) castigó con el poder de su bate, pegando una vez en dos viajes que hizo a la caja de bateo, y sacó la pelota llevando a dos corredores por delante.
El venezolano llegó a 15 carreras remolcadas en lo que va de temporada y mejoró a .302 su promedio con el bate.
El parador en corto cubano Aledmys Díaz volvió a estar encendido con el bate y los Cardenales de San Luis apalearon 11-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Díaz (4) confirmó su gran momento de juego ofensivo y mandó la pelota a la calle.
El cubano pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y suma 13 en lo que va de temporada, pisó tres veces la registradora y deja en .468 su promedio ofensivo.
El receptor panameño Carlos Ruiz pegó jonrón y ayudó a los Filis de Filadelfia a acreditarse el triunfo por 3-0 sobre los Nacionales de Washington.
Ruiz (3) aprovechó uno de los tres viajes que hizo a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle, lo hizo sin corredores en los senderos.
El panameño, que suma cinco remolcadas, puso en .294 su promedio con el tolete.
El cerrador venezolano Jeanmar Gómez (6) lanzó un episodio, abanicó a uno y se acreditó el rescate.
El antesalista cubano Yunel Escobar pegó de cuatro esquinas, remolcando la carrera del triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 4-2 a los Reales de Kansas City.
Escobar (3) mandó la pelota a la calle al pegar una vez en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo.
El cubano se encargó de remolcar una carrera, la de la diferencia en la sexta entrada, y pisó una vez la caja registradora, con lo que deja en .281 su promedio con el bate.
El receptor venezolano Dioner Navarro conectó triple de dos carreras en el séptimo episodio, y selló la sexta victoria consecutiva de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 4-0 a los Azulejos de Toronto.
Navarro pegó sólo una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador, pero conectó el imparable clave para ampliar la racha triunfal de los Medias Blancas.
El venezolano nacido en Caracas, remolcó dos carreras para sumar ocho en la temporada, y dejó en .186 su promedio ofensivo.
Desde el montículo, en duelo de serpentina latinoamericana, el abridor colombiano José Quintana (3-1) superó al mexicano Marco Estrada y se acreditó la victoria.
Quintana trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, regaló tres pasaportes, retiró a 10 enemigos por la vía del ponche y dejó en 1.47 su promedio de efectividad.