Leones y Gigantes en la pelea por clasificar; Estrellas vencen Toros
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer 4-3 a los Tigres del Licey este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el juego 3-2 abajo en el octavo episodio, Junior Caminero abrió con indiscutible al prado derecho y anotó con doble de Zoilo Almonte a la misma zona para producir el empate contra Misael Tamárez, quien fue sustituido por Elniery García luego de un elevado de Jean Segura al central que movió al corredor a la antesala. Un elevado de sacrificio del emergente Tommy Pham al bosque derecho empujó la número cuatro de los visitantes.
La victoria mantiene a los escarlatas (22-25) en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, última clasificatoria para el Round Robin y, además, corta una racha de ocho derrotas. Licey (25-20) continúa en el tercer lugar.
Los rojos contaron con una gran presentación de Phillips Valdez, que tiró cuatro actos como relevista de solo un hit, dos ponches y un boleto, aunque salió sin decisión. Alexander Colomé (1-1) ganó el partido, mientras que Jimmy Cordero (1) obtuvo un salvamento de dos entradas. La derrota fue para Tamárez (1-1) al permitir las dos rayitas del octavo.
Por los rojos, Caminero bateó de 4-3, con doble, dos anotadas y una producida; Almonte, de 4-2, con doble y dos empujadas, y Erik González, de 4-2. Por los añiles, Hensley se fue de 3-1, con doble, anotada y una transferencia, y Fitzgerald, de 4-1, con doble e impulsada.
GIGANTES 8 AGUILAS 0
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Carlos Franco despachó dos bambinazos para tres carreras y Wilmer Difó remolcó otras tres en un triunfo 8-0 de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas.
Wily Peralta (2-4) lanzó pelota de dos hits por seis entradas con un boleto y cinco ponches para llevarse su segunda victoria de la campaña. Tres compañeros más dieron seguimiento de manera efectiva a la labor de Peralta. Carlos Peña (0-1) soportó una entrada y dos tercios de cuatro hits y tres carreras y cargó con la derrota.
La blanqueada de cuatro hits mantiene con serias aspiraciones a la clasificación por el cuarto lugar a los Gigantes, que pelea esa posición con los Leones del Escogido, que ganó también hoy a los Tigres del Licey para mantener una estrecha ventaja de medio juego.
Además le quiebra la racha de cuatro triunfos a las Águilas que siguen en primer lugar.
Un ataque de tres carreras en el segundo episodio sirvió para definir el camino del triunfo. Difó disparó un sencillo de dos vueltas para encabezar el rally.
En el tercero, Franco disparó el primero de sus dos jonrones para ampliar a 4-0 la ventaja. Siguió con su segundo cuadrangular en el octavo en conteo de 1-2 con Melvin Mercedes en circulación.
Fue el penúltimo partido de la temporada para las milagrosas Águilas. A los Gigantes le restan cuatro.