Concierto de la Filarmónica de Sto. Dgo. cierra celebraciones
MAO, República Dominicana.- Aunque las labores iniciaron en República Dominicana el 2 de enero, este domingo concluyeron las celebraciones por Año Nuevo con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, en el municipio Mao, provincia de Valverde.
En presencia del presidente Luis Abinader transcurrió la velada, en la que 50 músicos interpretaron conocidas piezas de la cultura nacional con las voces del Coro Camerata de la Catedral, bajo la dirección del Maestro Amaury Sánchez.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el alcalde de Mao, Yohendi Jiménez, agradeció en nombre de los munícipes por la oportunidad de disfrutar este concierto por primera vez en esa ciudad del Noroeste.
Junto al mandatario estaban el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el obispo de la Diócesis de Mao, monseñor Diomedes Espinal, y autoridades de la provincia.
Espectáculo inolvidable
El concierto ofreció un espectáculo inolvidable, con una magistral interpretación de piezas clásicas y populares que llenaron de emoción y espíritu festivo a los asistentes, lo que constituye un evento cultural de gran impacto para la comunidad.
Con esta actividad, el Gobierno busca acercar la cultura y el entretenimiento de calidad a la productiva región del Cibao, fortaleciendo los lazos con la ciudadanía y promoviendo la unión familiar en esta época especial del año.
Piezas musicales interpretadas
Las piezas musicales interpretadas por la Filarmónica de Santo Domingo fueron: Joy To The World, Caña Brava, Hallelelujah, Compadre Pedro Juan, Macorix y el Baile de los Guloya, Aleluya, La Bilirrubina, Mi Navidad, Amapola y Merengue Santo Domingo, todas alusivas a la época navideña.
La orquesta que dirige Amaury Sánchez, estuvo integrada por 50 músicos, a los que se sumaron las 20 voces masculinas y femeninas, que componen el coro.
Autoridades presentes
También estuvieron presentes en el acto el senador Odalis Rodriguez, la gobernadora Martha Collado, el director de Inespre, Iván Hernández; el
alcalde del municipio Mao, Yohendy Rodríguez, y los diputados Angela Rodríguez y José Valenzuela.
Además, las gobernadoras de Dajabón, Severina Gil; de Montecristi, Nelsi Cruz, y de Santiago Rodríguez, Ivelis Del Carmen, así como personalidades ligadas al desarrollo cultural y empresarial de la región, entre otras.