El béisbol de Grandes Ligas sin acuerdos para draft internacional
“En este momento, los jugadores no están preparados para aceptar una elección internacional”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación, Michael Weiner. “La Asociación continuará debatiendo con los jugadores y la Oficina del Comisionado las distintas cuestiones que enfrentan sus miembros internacionales”.
Ambas partes comenzaron las discusiones sobre un draft internacional tras la firma del convenio laboral en noviembre de 2011. Grandes Ligas tenía el derecho de informarle al sindicato a más tardar el sábado si tenía planes de implementar uno a partir de 2014.
Si Grandes Ligas hubiese tomado ese camino, la unión tenía hasta el 15 de junio para vetarlo.
Ya que no habrá draft internacional, seguirá el sistema actual en el que los equipos tienen un límite para otorgar en bonificaciones totales por firmar a peloteros en países fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, con sanciones si superan esa cantidad.
Para el período que comenzó el 2 de julio pasado y concluye el 15 de junio, el límite es de 2,9 millones de dólares.
Para 2013-14, el límite se basa en el orden inverso del récord en 2012. Los Astros de Houston tienen el mayor límite total con 4.943.700 dólares, y los Nacionales de Washington el más bajo con 1.846.900.
En el período de 2012-13 y 2013-14, las seis bonificaciones más altas de los equipos, hasta 50.000 dólares, no contarán para el total, y las bonificaciones menores a 7.500 tampoco se contarán.