Posesionan a la directora distrito municipal de Cabarete
Cabarete. Mientras los ediles posesionaron a Raquel Sierra Valdez como encargada distrital de Cabarete, la Contraloría General de la República ordenó congelar las cuentas bancarias de la entidad.En tanto, la Tesorería Nacional ordenó retener los fondos del mes de noviembre, lo que podría dificultar la situación y ahondar la crisis.
Sierra Valdez, elegida como vicedirectora distrital en los comicios del 2010, fue posesionada directora en sustitución de Gabriel Mora (Canoa), quien el pasado jueves fue suspendido por el Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de ser acusado de cometer alegados actos de corrupción.
La funcionaria municipal fue posesionada por los regidores, a las 5:30 de la tarde y previo a asumir el cargo garantizó que se manejará con transparencia.
Los jueces del TSE acogieron un recurso de amparo interpuesto por la Fundación Justicia y Transparencia a través del abogado Ángel Lockward y ordenó la suspensión inmediata del director de la Junta Distrital de Cabarete. La pasada semana Mora se entregó ante la Fiscalía tras un juez emitir una orden de arresto en su contra, junto a y seis personas. Posteriormente un juez de Atención Permanente le impuso presentación periódica como medida de coerción.
Se espera que con la posesión de la nueva directora distrital sean descongelados los fondos, lo que le permitiría resolver varios inconvenientes.
Una de las quejas de los empleados es que aún no han podido cobrar su sueldo y temen que, si persiste la crisis, tampoco puedan hacerlo en diciembre.
Los problemas de Gabriel Mora vienen desde el pasado año, con la queja de los representantes de la Asociación para el Desarrollo, quienes pidieron una explicación sobre el manejo de los fondos.
Cabarete se ha convertido en el principal destino turístico de la provincia y la Costa Norte, por tanto es la comunidad que recibe mayores ingresos por concepto de impuestos.