1 (809) 841-3533 sosuaonline@gmail.com

Este sábado habrá una “superluna” Conoce las demás fechas para que no te las pierdas

Posted On 12 Jul 2014
Comment: Off

a72a12ee27acb0f36048a540615be01a_articleAsí las llama la NASA y es que este año tendremos tres ‘superlunas’. Las lunas llenas de  en este año serán los días 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre. Ocurre cuando la luna llena se encuentra en el mismo  en perigeo, es decir el  de la órbita cuando la luna está más cercana a la Tierra.

“En términos generales, las ‘superlunas’ ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es algo tan inusual”, dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de los EU en un comunicado de la NASA. “De hecho, el año pasado hubo tres ‘superlunas’ en fila, pero sólo una se informó ampliamente.”

Chester hablaba de la ‘superluna’ que ocurrió en junio del año pasado. Fue un 14% más grande y 30% más brillante que otras lunas llenas del 2013, y por ello recibió los titulares internacionales.

La NASA hizo hincapié en que a veces es difícil saber la diferencia entre un ‘superluna’ y una luna llena normal, ya que las nubes y la neblina pueden marcar una diferencia de .

“Hay una parte de mí que desea que estas ‘superlunas’ se pierdan en la distancia, al igual que la ‘luna de sangre’ que acompañó al más reciente  lunar, ya que tienden a generar una gran cantidad de información errónea”, dijo Chester. “Sin embargo, si la gente mira al cielo de la noche y se engancha a la astronomía, entonces será una buena causa”.

Fuente: CNN

Del Autor