Abinader almorzó con ancianos y miembros de la Armada y la FAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves tres almuerzos navideños con personas de la tercera edad así como con miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, con motivo de navidad.
HOGAR DE ANCIANOS DEL KILÓMETRO 12
El primero de ellos fue en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo, donde residen 192 adultos mayores. Allí compartió con estos últimos y mostró su apoyo y admiración al «noble trabajo de servicio que realiza la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados».
En nombre del Hogar habló su directora, Sor Eugenia López Rodríguez, quien valoró la visita del Mandatario al tiempo de señalar que su misión es trabajar para todos los dominicanos pero en especial para los más pobres.
RESALTA LABOR DE LA ARMADA
En el segundo almuerzo, en el club Naval para Alistados, estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, resaltó la labor de la Armada protegiendo del narcotráfico, la inmigración irregular y la inseguridad ciudadana.
Dijo que «fortaleciendo las Fuerzas Armadas, se esta fortaleciendo nuestra patria y también nuestra nación».
De su lado, el comandante, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, indicó que la presencia del presidente en este almuerzo navideño no solo honra la honorable institución sino también fortalece el espíritu el compromiso de quienes día a día dedican sus vidas al servicio de la patria desde el mar.
COMPROMISO DE FORTALECER CONDICIONES DE VIDA MIEMBROS FUERZA AÉREA
En el almuerzo en la Fuerza Aérea, Abinader reafirmó el compromiso de su gestión de continuar fortaleciendo las condiciones de vida y equipar a los hombres y mujeres de este cuerpo armado.
El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, agradeció al Presidente «su constante apoyo y liderazgo que han fortalecido la institución militar y mejorado la calidad de vida de sus miembros y sus familias».
En cada caso, el Jefe de Estado fue recibido con los honores militares de estilo y salva de 21 cañonazos como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.