Previous Story
Al Horford sigue indetenible en una temporada de ensueños
Posted On 21 Mar 2013
Comment: Off
Spread the love
PUERTO PLATA.- Con la magnífica actuación y la temporada de ensueño que ha venido teniendo en la NBA el pívot dominicano, el puertoplateño Al Horford Reynoso, todo el mundo se ha preguntado el por qué este talentoso jugador no fue invitado al partido de las All Star del 2013.
El hijo del pedromacorisano Tito Horford y la puertoplateña Arelis Reynoso, ha sido elegido como jugador hispano del mes en la temporada 2012-2013 en la NBA, en tres meses consecutivos (Diciembre, Enero, y Febrero 2013), luego que el esterar jugador Marc Gasol lo ganara en el mes de noviembre, Marc Gasol, Ricky Rubio, Greivis Vásquez y José Manuel Calderón nominados, siendo el jugador dominicano de Atlanta, que se lleva el galardón por tercer mes consecutivo.
El puertoplateño Horford en las últimas cuatro semanas del 2013, no ha bajado de los 20 puntos con una cadenas de más 12 partidos consecutivos sin bajar su gran ofensiva, lo que le ha permitido promediar 47.7, 11 rebotes, 1,88 tapones, 3,4 asistencias y 1,8 recuperaciones, metiendo el 65,1% de sus tiros de campo y hasta se permitió el lujo de anotar el 75% de sus intentos triples (3 de 4).
Horford, un jugador completamente joven y lleno de salud no tiene rival, especialmente porque cada día que pasa está jugando más entregado a la causa de su equipo, teniendo un mejor juego e incrementando su estadística dentro de su equipo los Hawks de Atlanta. Desde el 11 de febrero hasta el 4 de marzo, Horford y los Hawks estuvieron incontenibles, lo que permitió ver la mejor cara del jugador dominicano, con apenas 26 años de edad, está ofreciendo un anticipo de lo que puede ser realmente en la NBA.
El mes de febrero fue simplemente colosal para Horford, con 29.8 de valoración siendo el tercer mejor jugador de toda la NBA, solo superado por Lebrón James, James Harden, colocándose por delante de Kelvin Duran, excelente mes de febrero para Al, promedió en 11 encuentros 21,5 puntos, 11,3 rebotes, 1,8 tapones y 3 asistencias, y metió el 62,13% de sus tiros de campo y el 50 de sus triples.
El dominicano, puertoplateño, en su último encuentro frente a los Bucks de Milwaukee del miércoles 20 de marzo, Horford continuó contribuyendo con el conjunto, cuando encestó 26 puntos para tomar el control del partido; Atlanta ganó 98 x 90, seguido de Teague quien agregó 11 puntos en el segundo, agregando otros 12 más en el tercero. Horford, por su parte, anotó 10 tantos en el último cuarto y terminó con 15 rebotes y una asistencia en 42:53 minutos de juego, haciéndose cargo de la ofensiva para ayudar a los Hawks a frenar una remontada de Milwaukee.
Por: JJ Morrobel