Estrellas propinan paliza a los Gigantes; Toros vencen Aguilas
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas propinaron paliza de 11-2 a los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal y celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
David Buñuelos fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar tres carreras, producto de un doble en el rally de siete vueltas en la tercera entrada.
Con el triunfo, las Estrellas cortaron una racha de cinco derrotas en la ruta. La última vez que ganaron un encuentro fue el 27 de octubre pasado, cuando, precisamente, derrotaron a los Gigantes 13-11.
Además de Buñuelos, también brillaron a la ofensiva Ismael Munguía, Eguy Rosario y Miguel Sanó, los tres con dos carreras remolcadas cada uno.
La victoria fue para Oscar de la Cruz (1-0), mientras que Iván Oviedo (0-1) cargó con la derrota.
Las Estrellas continúan su periplo por la ruta y la noche de este viernes se miden a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a partir de las 7:30 P.M. Raúl Alcántara está señalado abrir por el equipo de la enseña verde.
En tanto, por los Gigantes abrió Iván Ogando, con actuación de dos episodios de tres imparables, cuatro carreras, dos transferencias y un ponche. Fue sustituido por Edgar E. García (3), Joelvis del Rosario (3), Danny Salazar (4), Anderson Pilar (6), Christian Montes de Oca (7), Yerry Rodríguez (8), Johan Domínguez (9) y Camilo Doval (9).
TOROS 5 AGUILAS 4
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Pablo Reyes lo empató con doble de dos carreras en el octavo, Troy Johnston hizo lo mismo en el décimo inning, para que los Toros del Este remontaran y se impusieran 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido que se decidió en entradas extras en el Estadio Cibao.
Con el juego empatado 3-3, y dos a bordo, Johnston pegó doblete al jardín derecho, limpiando las bases, ante los envíos del brasileño Thiago Vieira, para ser este el batazo de la diferencia en el décimo episodio.
Con la victoria, los Toros (8-12) se acercan a solo medio juego de las Águilas (8-11) en el cuarto lugar clasificatorio, luego de ganar dos de tres juegos consecutivos entre ambos equipos.
La victoria fue para el relevista zurdo Fernando Abad (2-0, 0.90) tras lanzar dos entradas de un hit, una carrera (corredor fantasma), un boleto y dos ponches. La derrota recayó sobre el relevista amarillo Thiago Vieira (0-1, 6.75) al permitir las dos carreras del décimo episodio.