Informe Turístico: Alerta por sarampión en Barcelona
El Ministerio de Sanidad de España ha lanzado una alerta a 2.500 cruceristas de 56 países por riesgo de contagio de sarampión, después de que a una turista neozelandesa se le detectara esta enfermedad durante un crucero que atracó el pasado 29 de junio en el puerto de Barcelona.
La mujer, de 46 años y de origen neozelandés, fue diagnosticada de sarampión el 1 de julio, dos días después de dejar el crucero. El Ministerio de Sanidad ha lanzado el aviso a todos los pasajeros que se apearon en Barcelona tras comprobar que la mujer afectada incubó la enfermedad en el barco, por tanto, pudo contagiar a otros turistas.
La mujer desarrolló las primeras erupciones cutáneas el 26 de junio, tres días antes de desembarcar en la capital catalana, según el parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Cuando el barco atracó, la afectada acudió al médico y fue ingresada en un hospital de la capital catalana.
La turista aseguró que estaba vacunada pero los sanitarios no podían acceder a ningún documento que lo certificase y, por la edad, sospechaban que no estaba inmunizada. Además, la mujer había embarcado en el crucero en el puerto romano de Civitavecchia, en Italia, un país que se encuentra en situación endémica de sarampión por el elevado número de casos que registra.
Según la Generalitat, ante los indicios de que podría tratarse de un caso de sarampión, el hospital alertó el día 30 al Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña. El sarampión es una enfermedad de declaración obligatoria y debe notificarse cada caso sospechoso a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica para monitorizar al enfermo y a sus contactos y neutralizar potenciales brotes.
La Agencia de Salud Pública de Cataluña notificó también el caso a CCAES para que avisase a Sanidad Exterior, el organismo competente en materia sanitaria en puertos y aeropuertos. La mujer llevaba desde el 15 de mayo de viaje por Europa.
REMODELAN EL BAVARO PRINCESS
Princess Hotels & Resorts ha dado inicio a las obras de reforma y remodelación de su hotel “Bávaro Princess” para lo cual se ha procedido a su cierre temporal hasta el próximo 21 de diciembre de 2019, fecha en la que reabrirá sus puertas bajo el nombre de “Grand Bávaro Princess”.
El proyecto comprende la renovación de todas sus áreas, incluidas las habitaciones, así como la inclusión de nuevos servicios, manteniendo el concepto, la esencia y el ambiente ecológico que lo han caracterizado.
La importante inversión conllevará el aumento de la capacidad del complejo, que pasará de sus actuales 808 habitaciones a 1290.
Del mismo modo, y como hecho más novedoso, el renovado “Grand Bávaro Princess” incorporará entre sus instalaciones dos nuevas secciones:
– El “Princess Family Club”, dotado con 164 habitaciones y con unas instalaciones y servicios pensados especialmente para las familias, que contará con centros de consumo exclusivos para sus clientes, área de piscina y recreo para los más pequeños y, en definitiva, con actividades específicas para los grandes protagonistas de esta nueva sección del hotel: los niños.
– Y el área del “Platinum Princess”, dotada con 266 lujosas y modernas suites en villas, pensada y diseñada para los huéspedes más exigentes, con 3 restaurantes y una nueva zona de piscina exclusiva para ellos, recepción privada, y un sinfín de servicios y atenciones merecedoras del noble metal que dará nombre a dicha área.
Se incorporarán igualmente las Honeymoon Suites para aquéllos que quieran disfrutar de unas vacaciones de luna de miel.