Los beneficios de dormir ¡desnuda!
Tal vez suene raro pero deberías considerar la idea de dormir completamente desnuda… podría beneficiarte en todos los sentidos.
Es más común encontrar a un hombre que prefiera dormir al desnudo pero, ¿una mujer? No es raro, pero definitivamente esta costumbre no es popular entre las chicas ya que su zona íntima debe tener el mayor cuidado posible y, aunque el aire podría hacerle bien, se cree firmemente que tenerla al descubierto podría resultar en infecciones y molestias. Esto no es completamente falso pero, si tienes cuidado, podrías disfrutar de todos los siguientes beneficios que conlleva dormir completamente desnuda.
Estos son los beneficios:
La ropa restringe la circulación de la sangre así que estar desnuda, mejorará el funcionamiento de la sangre, aliviará la tensión de los músculos, la incomodidad del área abdominal y cualquier dolor que haya en tu cuerpo. Además el elástico de las prendas podría lastimarte mientras duermes; sin mencionar que médicos americanos han comprobado que no traer ropa en la cama es excelente para las personas con insomnio ya que tiene resultados relajantes.
El sueño no es una actividad inerte, al contrario, cuando duermes, pasan muchísimas cosas en tu cuerpo. Los órganos se ponen a trabajar para mejorar su productividad y es necesario facilitarles su trabajo o podrían no tener los resultados deseados. También es bien sabido que la piel desnuda absorbe más nutrientes que cuando está cubierta por ropa. Y por si fuera poco, también acelera el proceso de reparación de la piel, permite un mejor funcionamiento de las glándulas sebáceas y su regeneración. Y por si fuera poco, ¡acelera el metabolismo!
La humedad es incómoda y, especialmente en las mujeres, incrementa las posibilidades de contraer infecciones vaginales. Cuando duermes desnuda, la ventilación incrementa y te ayuda a mantener esa área seca, libre de infecciones y muy cómoda. Para hombres, se ha descubierto que incrementa la fertilidad ya que la temperatura adecuada mantiene saludables a los espermas.
¿Cansada y deprimida? Para mejorar tu estado de ánimo, es mejor que duermas desnuda. Después de un largo día de trabajo, tu cama es lo que más deseas pero, si te quitas toda tu ropa a la hora de hacerlo, podrás eliminar la tensión de tus músculos, relajarte y estar todo el tiempo más cómoda; como resultado, te despertarás más animada y con una dosis extra de energía.
Puedes mejorar tu patrón de sueño duchándote antes de irte a dormir, nivelando la temperatura y eliminando la humedad en la habitación para evitar infecciones y resfriados. Transforma tu cama a algo más esponjoso, cómodo y ¡listo! Dormirás en las nubes.
Cuando te duermes desnuda, tu cuerpo te ayuda a quemar más calorías ya que empieza a refrescarse; cuando esto sucede, se liberan las hormonas que te ayudan a bajar de peso que, además de acelerar el metabolismo, te ayudan a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y más.
- También se produce una hormona que promueve la intimidad con tu pareja y elimina el repentino cambio de humor. Y por si fuera poco, también incrementa el libido lo cual es perfecto para estar de mejor humor y bajar de peso.