Previous Story
Margarita Cedeño aspiraría a repetir como vicepresidenta
Posted On 02 Feb 2016
Comment: Off
Spread the love
SANTO DOMINGO.- Proclamado ya Danilo Medina candidato oficial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), queda ahora completar la boleta presidencial de esta organización con la escogencia de la vicepresidente o vicepresidenta que prefiera el candidato presidencial, como estipulan los estatutos de esta entidad.
La Vicepresidencia de la República es el segundo cargo político más importante del país, cuyo alto funcionario para ser electo, tendría integrar la fórmula electoral acompañando al ciudadano que resulte elegido Presidente de la República, cuya función principal es reemplazarlo en caso de ausencia, incapacidad, muerte o renuncia.
El tiempo límite para esta escogencia vence el próximo 30 de marzo y entre los candidatos que suenan en “voz populi” están la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien coordina los programas sociales del gobierno de Medina y cuenta con un amplio arraigo en la ciudadanía.
Asimismo, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), organización aliada al PLD en los comicios del próximo 15 de mayo.
Se recuerda que para la firma del pacto entre Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se comentó en ese entonces que pudo haber un acuerdo para reservar la candidatura vicepresidencial a Cedeño de Fernández, y que no se informaría esa decisión en esa fecha para evitar conflictos en la entidad partidaria.
También suenan con menos ruido Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Francisco Domingo Brito, procurador general de la República; Francisco Javier García, ministro de Turismo y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
El ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo también sonó para la vicepresidencial del PLD.
Pared Pérez fue promovido en junio del pasado año como un aspirante a la candidatura vicepresidencial, esto así, después de renunciar a su deseo de ser candidato presidencial para dar paso a Medina.
No obstante, el pasado año también se comentó a lo interno del PLD que Pared Pérez sería el jefe de campaña para el 2016.
POR JACQUELINE MORROBEL