10 Consejos para cuidar la piel en este verano
La piel del ser humano es una de las partes más sensibles cuando recibe los rayos de sol, y es que si no estamos bien protegidos podría ocasionarnos quemaduras y/o enfermedades, y es que la piel es el órgano más grande que tenemos, cuidar de ella debe ser de suma importancia sobre todo cuando llegamos a la estación más calurosa del año que es el verano, por ello en 10Puntos.com hemos querido darles 10 Consejos para cuidar la piel en este verano para que puedan protegerse en esta magnifica pero peligrosa estación del año.
1- Usa bloqueador solar, no importa tu color de piel
Lo primero que debes hacer en este verano, es conseguir una crema que bloquee o reduzca el efecto de los rayos del sol en nuestra piel, y para ello siempre podremos recurrir a un bloqueador solar que es perfecto para estos tiempo, y aunque tu piel sea oscura no pienses que el sol no te va a hacer nada, no importa tu color de piel ya sea blanca o negra, siempre en tiempos de mucho calor debes usar un bloqueador solar.
2- El uso de humectantes
Otro recurso del cual debes hacer uso es el de humectantes, que son unas cremas que hidratan la piel de manera prolongada, esto es algo que no puede faltar sobre todo en personas que se les reseca la piel fácilmente.
3- No elimines la grasa natural con los jabones
Algo que siempre nos pasa cada vez que hace mucho calor es que sufrimos de meternos a bañar cada una hora, y esto aunque nos limpia por completo y nos refresca también puede tener un efecto negativo ya que por medio del jabón puedes eliminar la grasa natural que crea el cuerpo para protegernos de los rayos del sol, por ello no abuses del jabón a la hora de bañarte.
4- El uso exagerado de productos humectantes
Evita a toda costa hacer uso de humectantes exageradamente solo pensando que mientras más los uses más estarás protegidos, y esto no es del todo cierto ya que puede causarte un problema sobre todo si tu piel es muy grasosa.
5- El Spa es bueno pero no es solución
Muchas personas que en el verano lo mejor es irse a un Spa, recibir masajes, hacer pilates, etc…, la verdad es que aunque estas practicas ayudan a tu cuerpo, pero no el ámbito del calor, por ello no sustituyas el baño tradicional por cualquiera de estas cosas.
6- El cabello es parte importante de la piel, cuídalo mucho
Al contrario de lo que muchas personas piensan, el cabello que poseemos en la cabeza y otras partes del cuerpo sí forma parte de la piel, y es recomendable utilizar hidratantes del pelo más todo lo que conlleve para tener un cuero cabelludo sano y adecuado para el verano.
7- Usa productos hipoalergénicos, si tu piel es sensible
Si posees una piel de mucha sensibilidad no solo con el sol, sino que se irrita fácilmente debes hacer uso de los famosos productos hipoalergénicos, como pueden ser perfumes y desodorantes, esto ayudara a mantener tu piel sana y sobre todo evitar complicaciones con las altas temperaturas del verano.
8- Come muchas frutas
Algo que muchas personas hacen es comer comida chatarra solo por placer en las vacaciones de verano, pero algo a tener en cuenta también es el hecho de comer frutas, sobre todo aquellas que poseen vitaminas A y E, que poseen de forma natural antioxidantes perfectos para mantener tu piel saludable.
9- Nutre tu piel
No solo son las frutas, debes llevar una dieta saludable para mantener o hacer tu piel fuerte ante el sol y sobre todo en verano es aconsejable mantener una buena nutrición, comiendo verduras, cereales y frutas, y por supuesto haciendo énfasis en los productos que contienen mucha agua, como las frutas y verduras.
10- Limpieza e higiene ante todo
Algo que muchas personas pasan por alto es la limpieza que deben de tener en su cuerpo, y que tiene enormes repercusiones en la piel, por eso es imprescindible si quieres tener tu piel sana y saludable mantenerla limpia, y para ello podremos recurrir a las limpiezas en la noche que nos ayuda a hidratar la piel ya que el cuerpo se encontrara en reposo un largo tiempo y estará percibiendo esa hidratación nocturna que aplicamos de manera rápida. Si puedes lavar tu cara al acostarte es perfecto y recomendable.