1. Mantenga su cara limpia. Sea que tiene acné o no, es importante lavarse la cara todos los días para eliminar las impurezas, células muertas de la piel y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Use agua tibia, no caliente, y un limpiador facial suave. El uso de un jabón fuerte (como el jabón desodorante corporal) puede dañar la piel ya inflamada y causar más irritación.
No frote su piel con dureza con una toallita, guante de crin o esponja (una esponja de textura gruesa). Lavarlo suavemente con las manos limpias o con un paño muy suave. Siempre enjuague bien y seque su cara con una toalla limpia.
2. Hidratar. Muchos productos para el acné de uso tópicos contienen ingredientes que resecan la piel, así que siempre es bueno el uso de una crema hidratante que reduce la sequedad y descamación de la piel. Una crema hidratante a base de gel por lo general funciona bien para la piel grasa. Si tienes la piel seca, pruebe una crema hidratante o loción. Piel mixta puede necesitar dos productos (crema o loción para la sección seca, un gel para la parte grasa).
3. Pruebe un producto para el acné de venta libre. Tópicos (los que se aplican a la piel), productos para el acné pueden contener ingredientes tales como el peróxido de benzoilo, un agente antibacteriano con un efecto de sequía, o el ácido salicílico, un agente que cenagales de la piel y que deshace las bacterias. Comience con una pequeña cantidad al principio. Aumentar o disminuir la cantidad y la frecuencia con que se aplican, dependiendo de la cantidad de descamación o secado que tiene. Utilice estos ungüentos con precaución si usted tiene la piel sensible. El peróxido de benzoilo puede causar enrojecimiento y descamación de la piel.
4. El uso de maquillaje con moderación. Durante una ruptura, intente evitar usar bases, polvos o rubor. Si lo hace, lávese al final del día. Si es posible, seleccione su cosmético sin aceite, sin adición de colorantes y productos químicos. Utilice cosméticos a base de agua que están disponibles en el mercado. Lea la lista de ingredientes en la etiqueta del producto antes de comprarlo.
5. Mira lo que te pones en tu cabello. Evite el uso de fragancias, aceites y productos químicos agresivos en el cabello. Estos ingredientes pueden caer en la cara, el bloqueo de los poros de la piel e irritación de la piel. Utilice un champú y acondicionador suave. Cabello graso puede aumentar el aceite en su cara, así que lave el cabello con frecuencia, especialmente durante un brote de grano. Si tu cabello es largo, mantenga fuera de su cara.
6. Mantenga sus manos fuera de su cara. Evite tocarse la cara o apuntalar la mejilla o el mentón en sus manos. No sólo se puede transmitir las bacterias, también puede irritar la piel ya inflamada. Nunca levante ni aprete las espinillas con los dedos, ya que puede dar lugar a infecciones y cicatrices.
7. Manténgase alejado del sol. Los rayos ultravioleta del sol pueden aumentar la inflamación y el enrojecimiento. Además, algunos medicamentos para el acné tanto oral y tópico puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz del sol. Si usted tiene granos o no, siempre se debe aplicar protector solar con SPF 15 o superior por lo menos 20 minutos antes de exponerse al sol. Puedes buscar un protector solar no grasoso para disminuir la posibilidad de nuevos granos. Una vez más, siempre lea los ingredientes en la etiqueta del producto para saber lo que está poniendo en su piel.
8. Alimente a su piel. La mayoría de los expertos coinciden en que ciertos alimentos, como chocolate y patatas fritas, no desencadenan brotes de la espinilla. Sin embargo, tiene sentido evitar los alimentos grasosos y la comida chatarra y agregar más frutas y verduras frescas y granos enteros a su dieta. Algunos estudios demuestran que comer alimentos ricos en vitamina A y beta-caroteno pueden aumentar su inmunidad y la salud de la piel. Las zanahorias, batatas, melones, albaricoques, brocoli y las espinacas son ricos en beta-caroteno, el tipo de vitamina A producida por las plantas.
9. Haga ejercicio a diario. El ejercicio regular es bueno para tu mente y tu cuerpo, incluyendo la piel – el órgano más grande del cuerpo. Supera y reduce la ansiedad y aumenta el flujo sanguíneo a través del cuerpo. Cuando haces ejercicio, evitar el uso de prendas de vestir o el uso de equipo de ejercicio que se frota en la piel y puede causar irritación. Además, evitar el uso de gorras, gafas, cascos o que hacen que sudes en exceso, ya que esto puede irritar la piel y aumenta las bacterias. Siempre ducharse o bañarse inmediatamente después de hacer ejercicio.
10. Frío! Los expertos creen que nuestro estado emocional se relaciona con todos los aspectos de salud, incluido función de la piel. Algunos estudios relacionan el estrés con la gravedad de granos o acné. Tómese el tiempo para entender sus reacciones de estrés. Además, trate de averiguar lo que está causando que se sienta estresado. Encontrar maneras efectivas de lidiar con el estrés antes de que se acumulen de granos.
Si bien los granos son normales durante la adolescencia, es importante aprender algunos pasos al día de cuidado personal para gestionar los problemas de la piel antes de que lleguen a más grave. En caso de duda, consulte con su médico para ver si un tratamiento adicional que sea necesario para prevenir o detener las espinillas.