10 cosas comunes que causan más muertes que los tiburones
Durante más de cuatro décadas los tiburones han sido considerados como uno de los animales más mortíferos del mundo, principalmente debido a varios ataques que los surfistas han sufrido a lo largo de la última década, sin embargo, hay cosas comunes, que utilizamos todos los días, que son incluso más peligrosos que estos animales. Estas con 10 cosas comunes que causan más muertes que los tiburones
1. Globos
Durante el 2013 y 2014, seis niños entre 5 y 12 años murieron a causa de los globos de látex. No especifican cómo ocurrieron las muertes, pero creemos que la asfixia es la causa más probable.
2. Máquinas expendedoras
Cuando la mayoría de la gente utiliza las máquinas expendedoras no suelen pensar en ellas como elementos mortales, pero estas bestias en realidad matan a más personas por año que los tiburones y las serpientes combinados. ¿Cómo? De acuerdo con los informes de la policía, lo que suele ocurrir es que cuando la máquina roba un aperitivo, o el dinero de alguien, las personas deciden golpearla, como consecuencia, cae sobre ellos.
3. Trampolines
Mientras que los padres de todo el mundo siempre hablan maravillas de la seguridad de un trampolín, estas invenciones siguen contribuyendo a, al menos, dos muertos y numerosos heridos graves cada año.
4. Corbatas
Las corbatas son responsables de la muerte de casi diez hombres cada año en los EE.UU., ya sea utilizándolas para cometer suicidio o de manera accidental.
5. Televisores
En 2011, 29 personas murieron al caerles un televisor encima, mientras que en ese mismo año hubo un solo caso registrado de ataque fatal de tiburón.
6. Teléfonos Móviles
Bueno, los teléfonos celulares no pueden matar directamente a alguien, pero los mensajes de texto mientras se conduce son los culpables de más de 6.000 muertes en los EE.UU., que es aproximadamente el 25% de todos los choques de automóviles en el país.
7. Velas
Causan más de 10.000 incendios al año en América del Norte, y son responsables de la muerte de unas 120 personas en esos incendios.
8. Viernes Negro
Comprar en el Viernes Negro puede ser una actividad muy peligrosa, incluso puede ser mortal, ya que en los últimos seis años, 7 personas perdieron la vida y 100 resultaron heridas (algunas de gravedad) en los Estados Unidos. Es decir, más personas han muerto en los EE.UU. en los últimos 6 años comprando durante el Viernes Negro que por ataques de tiburón.
9. Camas
¿Cuántos de ustedes sabían que caerse de la cama es responsable de la muerte de 450 personas al año? Y la parte más aterradora, es que este número representa sólo a las víctimas estadounidenses.
10. Bañeras
Se estima que más de 300 personas se ahogan en las bañeras de sus hogares cada año, bien sea por quedarse dormido o estar bajo la influencia de drogas.