10 Cosas que no sabias de tu cuerpo
1.Sabias que un pelo puede aguantar un peso de hasta 100 gramos?
Ese es mas o menos el peso de un teléfono móvil, increíble no?
2.Si juntaras todos tus vasos sanguíneos harías un tramo que de la vuelva al mundo dos veces.
Si juntaras todos tus vasos sanguíneos uno pegado de otro harías un tramo de unos casi 100.000 kilómetros y una vuelta al mundo son unos 45.000 kilómetros. Aun así una célula llega de un extremo del cuerpo a otro en un minuto gracias a tu corazón.
3.La nariz puede acordarse de mas de 50.000 olores diferentes
La nariz humana puede recordar mas de 50 mil olores, el olfato es otro sentido por el cual llega mucha información a nuestro cerebro.
4.Tus huesos son tan fuertes como el granito.
Un hueso del tamaño de un teléfono celular puede aguantar 10 toneladas de peso.
5.El tejido del prepucio nunca deja de crecer.
Si se dona a un laboratorio la piel restante de una circunsicion, el 3 semanas crece tanto como una pista de baloncesto y es utilizado para hacer trasplantes para pacientes con quemaduras.
6.Cuando los bebes nacen podría caminar
Esto es un poco impresionante pero durante algunos 1 o 2 minutos el bebe tiene la fuerza para levantarse de pie y moverse. Esto es gracias a la naturaleza para que en caso de que la madre halla muerto pueda llegar al pecho y alimentarse.
7.Eres una fuente de calor
Sabias que tu cuerpo emite calor como si fuera una estufa y que en 30 minutos emite tanto calor como para hervir 3 litros de agua.
8.La huella de tu lengua es única
Al igual que los dedos que tienen huellas únicas así mismo la lengua tiene su marca única.
9.Un hombre tiene mas calor que una mujer
Los hombres son mas calientes que las mujeres y queman mas de 60 calorías mas que las mujeres cada hora. Por eso es que los hombres comen mas sin engordar.
10.Si no lo disuelves con la saliva no puedes reconocer el sabor.
La única manera de que las pupilas gustativas reconocen un sabor es cuando se disuelve en la saliva. Si quieres probarlo, saca tu lengua y come así, veras que la comida no sabe a nada.