10 curiosidades sobre Dwayne Johnson The Rock
1. “La Roca” proviene de una familia de luchadores
Su papá es la leyenda del ring “Soulman” Rocky Johnson y su abuelo es “High Chief” Peter Maivia. Su abuela, Lia Maivia, es de las pocas promotoras de luchadores. En total, tres tíos y seis primos son luchadores, incluyendo al famoso Roman Reigns.
2. Tiene un título en Criminología
Dwayne Johnson se graduó en Criminología en la Universidad de Miami en 1995. El luchador tuvo un pasado criminal cuando era joven, lo que lo estimuló para obtener su título.
3. Una lesión truncó su sueño de ser futbolista
Tras salir campeón de fútbol americano con la Universidad de Miami, The Rock tuvo una lesión en el hombro que le impidió seguir su carrera en la NFL. Durante ese tiempo, el actor tuvo que dormir sobre un colchón que encontró en un basurero.
4. Su nombre inicial era Flex Kavana
Por tener padre y abuelo en el mundo de la lucha libre, The Rock no quiso relacionarse a ellos en un principio. Por ello, su primer nombre fue Flex Kavana. Como no funcionó, intentaron con Rocky Maivia, que tenía más relación con su familia, pero tampoco pegó. Finalmente, accedió a llamarse The Rock.
5. Consume 5,000 calorías diarias
Dwayne Johnson lleva una dieta estricta de 5,000 calorías diarias. El actor tiene siete comidas diarias que incluyen, en su mayoría, bacalao. Además, empieza a entrenar a las 4 am, donde hace hasta 90 minutos de levantamiento de pesas.
6. Tiene dos hijas
Simone García Johnson es fruto de su relación con Dany García, su esposa hasta 2008. En 2009 empezó una relación con Lauren Hashian, instructora de pilates con quien también tiene una hija.
7. Sufrió depresión
Puede ser uno de los actores más carismáticos, pero The Rock también tuvo momentos de depresión. El actor confesó que la tuvo después de la lesión en el hombro que le impidió continuar su carrera como futbolista, cuando fue apartado de la liga canadiense de fútbol y cuando se divorció en 2008.
8. Récord salarial de un debutante
Hoy es el actor mejor pagado y cuando hizo su debut también recibió una gran cantidad de dinero. Por participar en “El rey Escorpión”, The Rock recibió 5,5 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado en un debut en Hollywood.
9. Casi no está en Rápidos y Furiosos
La Roca se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la saga Rápidos y Furiosos, pero en un principio, el agente Hobbs no era un papel pensado en él, sino para un hombre mayor. Pero los productores lo vieron junto a Vin Diesel y reescribieron el papel.
10. Muy amigo de Arnold Schwarzenegger
Dwayne Johnson tiene una estrecha relación con Arnold Schwarzenegger. De hecho, él lo convenció para que saliera en la película, “The Rundown”. En la escena, Schwarzenegger le dice “diviértete”, lo que luego confesó que significaba “vas hacia donde yo ya he estado”, en referencia a su carrera.