10 Curiosidades sobre la Biblia que debemos conocer
La Biblia es sin lugar a dudas el libro mas vendido de la historia, una una compilación de textos que fueron reunidos para formar el Viejo Testamento y luego el Nuevo Testamento. Además de ser el best seller de todos los tiempos, la Biblia se encuentra traducida a 2303 idiomas, convirtiéndose en el libro mas traducido de la historia.
Como podemos imaginar, en semejante libro existen una gran cantidad de curiosidades que probablemente muchas personas desconocen y por este motivo queremos invitarte a que conozcas 10 curiosidades interesantes sobre la Biblia que sin dudas llamará la atención de sus seguidores.
10 Curiosidades sobre la Biblia
- El primer nombre que Dios puso no fue el de Eva, sino que fue Sara (Génesis 17:15), aunque luego Adán optara por el nombre de Eva.
- Los textos que componen la Biblia fueron escritos mucho tiempo antes de que existiera el lápiz y el papel, pues en esos tiempo los textos se escribían sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
- El famoso Goliat no murió realmente por la piedra recibida por parte del pastorcito, sino que murió por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
- Según lo que dice el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30, el conocido Gedeón tuvo nada mas y nada menos que 70 hijos.
- El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).
- Si bien la cantidad de personas nombradas en la Biblia es realmente muy grande, el único que parece haber usado reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
- La palabra “Bliblia” no aparece en ninguno de los textos que la integran. Además, la primera Biblia recopilada fue la obra de Constantino, quien curiosamente no era cristiano.
- La Biblia prohíbe rotundamente los tatuajes sobre la piel. En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.
- A pesar de la creencia popular, el último libro de la Biblia en escribirse no fue “Apocalipsis” sino 3 Juan.
- Según la Biblia, Dios solo escribió una vez y fue en la ocasión donde transcribió los 10 mandamientos en las tablas. El resto de las veces él fue quien motivó a otros a escribir sus palabras.
Estas son las 10 curiosidades sobre la Biblia que tenemos para contarte. ¿Conocías algunas de estas curiosidades?