10 hechos interesantes sobre la comida chatarra
La comida chatarra es definitivamente uno de los placeres más agradables del mundo moderno y una parte innegable de la cultura pop. Estos son 10 hechos interesantes sobre la comida chatarra
1. Enfermedades
Todos los estudios de las últimas décadas han demostrado que el consumo excesivo de comida chatarra está conectado directamente con el aumento de la obesidad, enfermedades del corazón, presión arterial alta, y ciertos tipos de cáncer.
2. Coca-Cola
El metal de la lata de Coca-Cola es de lejos el más caro de todos los “ingredientes”, ya que el famoso refresco se hace principalmente con agua, aditivos, azúcar refinada, y cafeína.
3. Líder mundial en la venta de comida chatarra
Con 23 mil millones dólares al año, el mercado de dulces en Estados Unidos es el líder mundial en la venta de comida chatarra. Sorprendentemente, la venta de dulces han seguido aumentando a pesar de la preocupación por la comida chatarra y la obesidad.
4. Papas fritas
Una porción de papas fritas de McDonald tiene alrededor de 600 calorías y no te ayudará a perder el hambre, sino que te harán sentir más hambre.
5. Dunkin Donuts
Dunkin Donuts vende más o menos 6.4 millones de donas al día; en otras palabras, los estadounidenses consumen más de 2.3 mil millones de donas un año, solo de esta empresa.
6. Obesidad a largo plazo
La gran mayoría de los investigadores y nutricionistas coinciden en que las grasas de la comida chatarra provocan que el cerebro quiera más comida, que, por supuesto, conduce a la obesidad a largo plazo.
7. Cáncer de mama
Un estudio científico en China demostró que las tasas de cáncer de mama en el país están aumentando significativamente debido a un aumento en el consumo de comida chatarra.
8. Violencia
Hay una teoría que sugiere que el consumo diario de dulces y comida chatarra por los niños se ha relacionado con la violencia más tarde en la vida. Hay muchos psicólogos y científicos que abiertamente están de acuerdo con esta teoría.
9. Embarazadas
Muchos encuestas han demostrado que las madres que comen comida chatarra durante la lactancia o embarazadas tienen hijos que son propensos a la obesidad. Sus hijos también son propensos a la diabetes, el colesterol alto y altos niveles de grasa en la sangre.
10. Enfermedades en las mujeres
Una estudio reciente demostró que las mujeres jóvenes que comen comida chatarra constantemente están en un riesgo mayor de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno que suele causar la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
Fuente: 10puntos.com