11 trucos caseros que te ayudarán a ahorrar en tu hogar
Para tener todos los cables organizados ya sea en casa o cuando salimos de viaje, podemos echar mano de objetos de uso cotidiano para guardarlos e impedir así que se estropeen.
No podemos negar que la tecnología ha cambiado nuestra vida, de una u otra manera. Los dispositivos electrónicos, internet y otros medios de comunicación nos han permitido conectarnos con el mundo como nunca antes lo hubiéramos pensado.
Sin embargo, esto también ha implicado un aumento en nuestros gastos y la inversión de tiempo para muchas actividades.
Lo que muchos aún desconocen es que algunos objetos cotidianos tienen usos bastante interesantes que nos facilitan la interacción con todos estos aparatos.
Como queremos que empieces a sacarles más provecho para tu día a día, en esta ocasión vamos a compartir 11 trucos caseros que puedes practicar en casa.
¡No te los pierdas!
1. Trucos caseros: bombilla con agua
Las aplicaciones de linterna que tienen la mayoría de los smartphones son útiles en esos momentos que se va la luz en casa.
No obstante, para tener una fuente de luz de mayor intensidad vale la pena probar este truco con una botella y agua.
¿Qué debes hacer?
- Rellena una botella transparente con agua y coloca el móvil con la linterna encendida para crear un efecto de bombilla.
2. Pinzas para sujetar
Cuando se rompen las frágiles patas de plástico que levantaban el teclado de tu ordenador puedes hacer una cosa para ponerlo en una posición más cómoda.
¿Qué debes hacer?
- Sustituye las patas ropas por unas pinzas de las que se usan para sujetar papeles.
3. Fundas para cables
Una funda rígida de unas gafas o un estuche de guardar lápices son buenas opciones para almacenar los cables y adaptadores cuando hacemos una maleta de viaje.
¿Qué debes hacer?
- Enrolla un poco los cables e introdúcelos dentro del recipiente escogido. Trata de evitar los dobleces bruscos para que no se estropeen.
4. Organizador de cables
¿Sueles confundirte con los cables de tus dispositivos? Si no quieres más dificultades para identificarlos, prepara una caja organizadora.
¿Qué debes hacer?
- Coloca abrazaderas de diferentes colores en la caja organizadora y usa cada una para clasificar el tipo de cable.
5. Organizador con tubos de papel higiénico
Si tu problema son los cables desordenados y enredados, aprovecha los humildestubitos de papel higiénico para no tener este problema nunca más.
¿Qué debes hacer?
- Coloca varios tubitos de cartón dentro de una caja más grande y mete dentro de cada uno los cables y enchufes.
6. Amplificador con tubos de cartón
Tanto los tubos de cartón de papel higiénico como los de las patatas son útiles para hacer un amplificador de sonido casero.
¿Qué debes hacer?
- Realízale una abertura el tubo de cartón, pégalo cuatro chinchetas para que sirvan de base e introduce el móvil para reproducir los sonidos que desees.
7. Base con cartones de huevo
Si no cuentas con una base para tu computadora portátil a mano puedes evitar que se recaliente usando cartones de huevo.
¿Qué debes hacer?
- Toma uno o dos cartones de huevos del tamaño de la base de tu portátil y pon el dispositivo sobre estas mientras lo usas.
8. Clasificar los tornillos
En ocasiones tienes que desmontar los aparatos electrónicos y retirarles los tornillos. Para que no se confundan y se pierdan pon en práctica el siguiente consejo.
¿Qué debes hacer?
- Haz varios pliegues en una hoja de papel y úsala para clasificar los tornillospor tamaño y forma.
9. Encontrar tornillos perdidos
Si en medio de tus tareas has perdido algún tornillo u otra pieza pequeña, no te desgastes buscándola sin ayuda.
¿Qué debes hacer?
- Envuelve un calcetín o media en el extremo del tubo de la aspiradora y pásalo por las zonas donde crees que cayó el elemento.
- De esta forma lo podrás recuperar sin que se pierda dentro del depósito.
10. Portamóviles
¿No sabes dónde colocar tu smartphone cuando lo tienes que cargar? ¿Por qué no te animas a fabricar un curioso porta móviles con una botella de plástico?
¿Qué debes hacer?
- Corta un pedazo de una botella de champú vacía y crea una bolsita para colgar el teléfono mientras recargas su batería.
11. Para que no se pierda el control remoto
En ocasiones nos volvemos locos tratando de recordar dónde dejamos puesto el control remoto la última vez que lo utilizamos.
Si no lo quieres perder nunca más, prueba lo siguiente.
¿Qué debes hacer?
- Fija un pedazo de velcro ancho a un lado de la mesa y en la parte trasera del control para mantenerlo siempre en este sitio.
- Procura usar un pegamento fino para que no se despegue fácil.
¿Lista para aplicar estos curiosos tips? Seguramente no sabías que podías hacer tu vida más fácil con cosas tan simples.