17th Encuentro de Puertoplateños en USA, Randall’s Park repleto
RANDALLS ISLAND PARK, New York.- La tendencia a crecer de manera sustancial año tras año sé volvió a poner de manifiesto una vez más durante la realización del XVII Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá.
Jesús Burgos agradeció a nombre de los organizadores la asistencia al encuentro de todos asistentes y el patrocinio del ministerio de Turismo, en la personas del ministro de Turismo, David Collado, que estuvo representado por el director de la cartera en la Región Norte, Atahualpa Paulino.
Burgos, también expresó la gratitud de la organización que encabeza al ministerio Administrativo de la Presidencia, cuyo titular es José Ignacio Paliza, que fue representado en la Cena de Gala y en el XVII Encuentro de los Puertoplateños, por el viceministro Igor Rodríguez Durán.
Sus organizadores calcularon la asistencia de más de 10 mil almas que disfrutaron este evento durante más de nueve horas, ya que comenzó a las 10:00 de la mañana y culminó a las 7:10 minutos de la noche, cuando concluyó el último merengue.
La actividad realizada en un amplio espacio boscoso de Randalls Island Park cedido a COPROPUSA por las autoridades que administran el complejejo deportivo y recreativo, tocaron los conjuntos La Inquieta Típica, Nicol Peña y como invitado especial, Fari Henríquez.
La edición correspondiente al cursante año 2023, patrocinada por los ministerios de Turismo y Administrativos de la Presidencia y organizada por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes USA y el vecino Canadá (COPROPUSA) fue un rotundo éxito.
También un grupo taimáscaro hizo una exhibición que tuvo una excelente acogida del público que colmó todo el espacio para deleitarse con este gran evento que con contó con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y distritales.
También fue notoria una gran asistencia de congresistas, alcaldes, regidores, candidatos a puestos electivos, empresarios, comunicadores y gente comunes de Puerto Plata, Estados Unidos y Canadá, que honraron la invitación de COPROPUSA.