¡Te aseguro que serás la envidia de todos!
1. Elimina semillas fácilmente
Solo necesitas una cuchara de helado para remover de manera fácil y rápida las molestas semillas de tus alimentos.
2. Elimina el exceso de grasa
¿Tu platillo quedó muy grasoso? No te preocupes, puedes solucionarlo utilizando cubitos de hielo envueltos en una toalla de papel. Solo frótalos sobre tu comida, ¡y listo! Removerás el excedente.
3. Utiliza hule playo como todo un chef profesional
Si eres de los que se desesperaron por no saber cómo utilizar el playo por el exceso de estática que causa, te diremos cómo acabar con ella. Solo mételo a la nevera por unos minutos para que se enfríe y ya. Tendrás el plástico digno de un chef para conservar más frescos y limpios tus alimentos.
4. Pela tu fruta rápido y fácil, y sin ensuciarte las manos
Introduce la fruta durante 10 segundos en el microondas. La cáscara se ablandará y podrás removerla fácilmente y sin ensuciarte las manos.
5. Exprime hasta la última gota y saca el máximo provecho
Primero mete la fruta en el refrigerador; después, sácala y colócala dentro del microondas por 20 o 30 segundos y listo, tendrás un delicioso jugo.
6. Rayar queso sin dejar la mayor parte en el rayador
Otra vez el refrigerador hace de las suyas. Para que el queso sea más fácil de rayar y no se quede pegado en el rayador, basta con que lo metas 30 minutos antes al congelador.
7. Cortar cebollas, ¡sin llorar!
¡Adiós a las lágrimas! El secreto está en meterlas por 30 minutos al congelador. No te preocupes, no se cristalizará con las bajas temperaturas.
8. La forma inteligente de hervir pasta
Si no quieres que el agua se desborde mientras cocinas pasta, basta con que coloques una cuchara de madera encima de la olla… ¡y ya! No tendrás que preocuparte por los derrames, la cuchara actúa como contrapeso en la tapa y ayuda a sacar la presión de forma adecuada.
9. Asa un pollo a la perfección, ¡sin zonas crudas!
La mejor manera de asar un pollo, o cualquier otra ave, es poniendo la pechuga lo más cerca posible de la fuente de calor. Una vez cocida, lo demás se cocinará al dente y no verás partes rojizas en tu asado.
10. Utiliza papel encerado en tus cupcakes
Si no tienes moldes para hacerlos, no te preocupes, puedes salir del apuro utilizando papel encerado; tiene la misma función, además de que les da un toque más original
11. No más pizza dura en el microondas
Seguro ya lo sabías, pero por si no lo recuerdas solo coloca un vaso o una taza con agua en el centro del micro y calienta tu rebanada o cualquier alimento horneado. La vaporización impedirá que pierdan la consistencia y hará que se mantengan crujientes.
12. Huevos estrellados perfectos
Para que tus huevos queden a la perfección, con la yema líquida, reemplaza el aceite de cocina por agua natural y verás cómo tienes muy ricos resultados.
13. Mantén frescas tus hierbas aromáticas
Para conserven su frescura y sabor, basta con meterlas en un recipiente con agua al congelador; se conservarán frescas para cuando desees utilizarlas. Solo recuerda no dejarlas demasiado tiempo para que no se congelen y pierdan su sabor.
14. Conserva frescas las nueces sin cáscara
Para que las nueces conserven su sabor, color, textura y aroma después de pelarlas, solo mételas al congelador en un frasco de vidrio.
15. Manera correcta de limpiar una sartén
Para quitar el óxido y la grasa de tu sartén, utiliza sal de cocina en lugar de jabón. Este método también quitará los malos olores provocados por la combinación de especias utilizadas en la preparación de alimentos.
16. Cómo quitar olores desagradables de las manos
Para eliminar los olores que dejan el ajo, la cebolla y otros alimentos, emplea sal de mesa o limón; frota tus manos y después enjuaga.
17. Restaura el brillo en tus utensilios de acero inoxidable
Para devolver el brillo a los utensilios de cocina de acero inoxidable lávalos en una mezcla de vinagre y agua. Para lograr mayores resultados, puedes dejarlos remojando toda la noche.
18. Limpieza de utensilios de madera
Para eliminar malos olores impregnados en tus utensilios de madera es necesario hervirlos en agua por unos minutos y secarlos al sol. Esto removerá eficazmente los desagradables aromas y quedarán listos para utilizarlos de nuevo.
19. Limpia tus tablas de madera para picar de manera correcta
Para quitar los olores y residuos de comida de las tablas de madera para picar, frota con sal de grano y deja reposar de 10-15 minutos, luego limpia con medio limón y seca.
20. Cómo mantener limpias tus recetas
Para evitar que nuestros recetarios terminen salpicados por los ingredientes que mezclamos al cocinar, utiliza una percha de ropa para tenerlo abierto en la página deseada y colócalo en una superficie libre de comida.