Previous Story
25 de enero: Día de Nacional del Servidor Público
Posted On 25 Ene 2015
Comment: Off
Spread the love
El día 25 de Enero de cada año ha sido designado como el Día Nacional del Servidor Público como un reconocimiento a todos esos seres humanos que tienen la oportunidad de brindar su fuerza de trabajo (física, conocimientos o gestión) al Estado Dominicano a cambio de una retribución.
Es bueno significar que el Estado Dominicano en nuestro país es la empresa (si así le quisiéramos ver) con más empleados. Le llamo empresa en el sentido de que la misión del estado es distribuir las riquezas en un marco de garantías y bienestar para tod@s l@s dominican@s que cohabitamos en este terruño denominado República Dominicana .
Hoy es el mejor día para además de felicitar a todos aquellos servidores públicos que hacen de manera eficiente su trabajo, invitar a aquellos que no han entendido que su empleo es más que un salario para que se cumpla un horario y ciertas tareas a media, a meditar sobre lo que hacen y que aporte constituye para el bienestar de todos los frutos que rinden sus esfuerzos día a día.
Si lo que hacemos no tiene un efecto en la búsqueda del bienestar mayoritario, si no somos capaces de aportar nuestro granito de arena para que la gran playa permita amortiguar el golpe de agua que nos viene (crisis internacional, crimen organizado, narcotráfico, males sociales…) estemos o no preparados, entonces renunciemos, porque dentro de esa mayoría que debemos beneficiar con nuestro esfuerzo y acciones, con la calidad, la eficiencia y eficacia de nuestros servicios están incluidos aquellos seres que de verdad nos importan.
El futuro se construye hoy ¿Qué forma hay más hermosa que construirlo haciendo bien aquello para lo cual nos retribuyen económicamente con los impuestos de todos incluyendo los suyos propios? ¿habrá mayor retribución emocional que saber que estás sembrando para descosechar tu mismo, tus familiares, tus amigos, tu generación futura, eh?
¡A trabajar con el cuerpo, con la mente y con el corazón por el país que hemos soñado, empleados públicos seamos el ejemplo quie la patria necesita para lograr los cambios anhelados!
Ing. Fausto Estevez