3 maneras de hacer el pavo perfecto
Se acerca la cena de Acción de Gracias, mejor conocida por su nombre en inglés, Thanksgiving, una tradición estadounidense que reúne a toda la familia. El protagonista de la cena es el pavo, por lo que es común buscar recetas y trucos para cocinarlo a la perfección, así sea consultado blogs y páginas de afamados chefs, tal y como lo hemos hecho para poder seleccionar tres recetas de cómo prepararlo.
Jaime Oliver, británico presentado por la British Broadcasting Corporation (BBC), se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Oliver tiene varias recetas para preparar el pavo, siendo la más popular su “Jamie’s Easy Turkey”.
Ingredientes:
• 1 x 6 kg de pavo con vísceras
• 125 g de mantequilla sin sal
• 1 clementina
• ½ un manojo de hierbas leñosas frescas, como laurel, salvia y romero
• 2 cebollas
• 2 palitos de apio
• 2 zanahorias
Preparación:
Saque su pavo del refrigerador con 1 a 2 horas de anticipación, dependiendo de su tamaño, para que pueda llegar a la temperatura ambiente. Compruebe la cavidad principal de la bolsa de vísceras, y si están allí, sáquelos y remójelos en la bandeja de asar. El sabor añadido para su salsa será increíble.
Caliente la mantequilla en sus manos, luego frótela con masajes por todo el ave, metiéndose en todos los rincones y grietas, luego espolvoree desde una altura con sal marina y pimienta negra. Divida a la mitad la clementina y colóquela en la cavidad principal con las hierbas frescas; no debe de empacar la cavidad completamente ya que desea permitir que circule el aire caliente.
Use un puñado (200 g) de relleno de cerdo y cebolla de Gennaro para llenar la cavidad del cuello, pero no lo tape demasiado, luego tire la piel hacia atrás y colóquela debajo del ave. Obtendrá un buen contraste entre el relleno suave y jugoso aquí y las cosas más crujientes que puede hornear en un plato. Pique la verdura cortada, no hay necesidad de pelarla, y colóquela en la bandeja con las vísceras para luego coloque el pavo encima y cubra la bandeja con papel de aluminio.
Recuerde lavarse las manos, además de cualquier kit de cocina que haya tocado el pavo crudo, antes de continuar. Como guía, desea cocinar un ave de mayor bienestar de 25 a 30 minutos por kilo, y un ave estándar de 35 a 40 minutos por kilo. Si tiene un pavo de 6 kg, hágalo durante 2 horas y 42 minutos, esto suena muy preciso, pero 27 minutos por kilo para un ave de mayor bienestar es el punto ideal.