3 mitos y errores de las dietas para adelgazar
¿Llevas tiempo haciendo dieta sin ver resultados? O peor aún, ¿eres de las que ha probado cientos de dietas sin bajar de peso? Tal vez estás cayendo en de los 3 principales mitos de las dietas para adelgazar. Son errores sencillos pero que pueden costarnos muchos kilos de más.
Marybel Yáñez, nutricionista de Sonrisa Natura (México), explica los 3 mitos más comunes de las dietas y cómo podemos evitarlos para adelgazar rápido y de forma efectiva.
1. Contar sólo las calorías
“Lo importante en una dieta no son las calorías, sino la grasa y azúcar de los alimentos. Puedes tener una dieta de calorías, pero ocuparlas en puros alimentos demasiado grasosos,”explica la experta. Imagínate que tu dieta consta en sólo color 1500 calorías, y la cumples, pero comiendo puros gansitos (de 196 calorías cada uno). Podrías comer 7.6 gansitos al día “sin romper tu dieta”, pero de grasa estarías consumiendo 42.5g de grasa saturada. Por eso las calorías no son importantes, sino los alimentos que incluyas en tu dieta.
2. Creer que un producto es light cuando no lo es
Tenemos la mala costumbre de pensar que porque un producto es integral, ya es bajo en grasa; entre otros errores. ¿Cómo saber cuando un producto sí es light? ¡Lee las etiquetas! Hay que estar muy pendientes de que no nos quieran engañar con la mercadotecnia. ¿Cómo leer las etiquetas?:
Para que un producto sea bajo en grasa, debe contener menos de de grasa por porción.
Para que un producto sea bajo en azúcar, del total de carbohidratos que contiene, sólo la mitad debe de ser de azúcar. Por ejemplo, si un jugo tiene 28g de carbohidratos, sólo 14 deben de ser de azúcar. Si 15 de esos gramos son de azúcar, ya no se considera bajo en azúcar.
Verifica los ingredientes. “Éstos se acomodan según la cantidad que contienen en el producto. Si entre los principales ingrediente (2 o 3 primeros), encuentras azúcar, quiere decir que tiene una gran parte de azúcar, incluso más que los otros ingredientes,” asegura Marybel.
3. Comer sólo ensaladas
O sólo fruta, o sólo pechuga asada, o sólo un alimento, el que sea. Para que una dieta sea exitosa, debe de ser equilibrada y tener alimentos de todos los grupos. No cometas el error de desayunar únicamente fruta, o cenar únicamente un pan dulce, porque además de NO ayudarte a perder peso, pones en riesgo tu salud.
Fuente: Esmas