5 ideas fáciles de dips para fiestas
Te entregamos 5 recetas que debes tener a la en tu recetario de salsas sencillas que puedes utilizar como acompañamiento de panes, o tartaletas sin rellenar ya sea para una planificada o una reunión imprevista.
Organizar una fiesta requiere de mucho tiempo, esfuerzo y compromiso si no queremos que nos queden cabos sueltos. La es de los más importantes elementos a considerar, pero los canapés son de gran ayuda y, con éstos, vienen las salsas para picadas, que te harán solucionar de forma fácil, rápida y útil éste dilema y con el que podrás complacer a todos.
El día de hoy te entregamos 5 recetas que debes tener a la mano en tu recetario de salsas sencillas que puedes utilizar como acompañamiento de panes, galletas o tartaletas sin rellenar ya sea para una fiesta planificada o una reunión imprevista. Comienza a tomar nota, porque te va a encantar.
5 Tomates secos
Para realizarla, sólo necesitas, 1/2 taza de tomates secos, 2 dientes de ajo picaditos, 1 rama de cebollín picado finamente, pimienta negra al gusto, y 1 paquete de queso filadelfia. Une todos los ingredientes y refrigera hasta servir.
4 Miel mostaza
Si bien las venden en el mercado, es posible que tengas los ingredientes por separado, añádele además 1 cucharada de vinagre blanco, un poco de pimienta de cayena y sal, y quedará perfecta para servir.
3 Cerveza, quesos y coliflor
Para prepararla necesitas 1 lata de cerveza, 2 tazas de queso amarillo de tu elección, 2 tazas de queso blanco a tu elección, arbolitos de coliflor previamente limpiados y cortados. 1 cebollín picado. 1 y 1/2 cucharada de harina.
Calienta la cerveza y añade los quesos hasta que derritan. Añade el cebollín y la harina hasta que la salsa espese un poco. Coloca los arbolitos pequeños de coliflor al final y sirve.
2 Crema de albahaca
Necesitas 1 taza de crema ácida, 1 taza de mayonesa, 3 dientes de ajo, 2 tazas de hojas de albahaca, 1 cebollín pequeño.
Mezcla todo en la procesadora y lleva a la nevera hasta el momento de servirla.
1 Crema de cebolla
Muy fácil, utiliza 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 y 1/2 cebolla cortada en julianas, sal gruesa, 1 y 1/2 taza de crema ácida, 3/4 taza de mayonesa, un poco de polvo de ajo, sal y pimienta negra al gusto.
Saltea las cebollas con el aceite y la sal hasta que se marchiten. Lleva esto junto al resto de los ingredientes a la procesadora dejando algunos pedacitos de la cebolla. Refrigera y sirve.
Fuente: El Gran Chef