5 razones por las que deberías considerar ser vegetariano
Una buena alimentación es básica para la salud y la belleza.
Ultimamente ha estado rondando por tu cabeza la posibilidad de ser vegetariano, pero si suprimes de tus comidas los huevos, la leche y la carne… ¡Te morirás de hambre!.
No puedes estar más equivocado. Ser vegetariano es más simple de lo que crees y gracias a internet, cuentas con miles de recetas que te ayudarán a iniciarte en este nuevo estilo de vida.
Alicia Silverstone, Beyoncé, y Jared Leto son algunas de las celebridades que le dijeron adios a ser carnívoros, y si tienes algunos de estos signos a continuación, es probable que tú también quieras probar este tipo de dieta:
1.Quieres reducir el riesgo de cancer, diabetes o problemas del corazón:
Las dietas vegetarianas reducen el riesgo de que aparezcan alguna de estas 3 enfermedades. Una alimentación a base de plantas es lo más recomendado para una vida saludable.
La terapia Gerson, que es un curso intensivo de jugos veganos y alcalinos, es usado con gran éxito para ayudar a pacientes con cancer terminal en varios lugares como México y los países nordicos.
2. Buscar aumentar tu energía:
Si sientes que estás fatigada en horas de la tarde y que necesitas café para mantenerte activa por el resto del día, deberías probar una dieta vegana baja en grasas.
La combinación de frutas, vegetales y granos, junto a un consumo bajo de grasas, causará un efecto positivo dándote mucha energía durante todo el día (Las grasas altas pueden bloquear las células de tu cuerpo y pueden hacerte sentir lenta).
3. Tienes problemas hormonales o de la piel:
Si lo piensas bien, los productos lácteos comprados en el supermercado están cargados de hormonas.
Esta cantidad intensiva de hormonas causa estragos en nuestros propios niveles hormonales y puede causar daños a la salud – desde acné, al cáncer de mama o períodos menstruales abundantes y dolorosos.
Cambia la leche de vaca por almendras o leche de coco y elimina el queso. (Aunque si es lo tuyo hay gran cantidad de quesos hechos a base de nueces).
4. Quieres bajar de peso y quedarte así de una vez por todas:
En pocas palabras, los veganos son más delgados que los no vegetarianos. Hay una serie de estudios que demuestran esto. Tiene sentido cuando se piensa que todos los productos de origen animal contienen colesterol y grasas saturadas.
Los estudios del Dr. Neal Barnard muestran que una dieta vegana en realidad puede desactivar los genes de grasa … sí, ¡tenemos genes de grasa!
5. Amas a los animales:
La industria de la carne y de los lácteos son implacables con los animales.
Nosotros vemos el producto terminado, empacado y listo para la venta, muchas veces con imágenes de vacas y pollos que los acompañan con caras felices, pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Si eres un amante de los gatos y los perros, y sientes ternura por los animales, puedes considerar ser vegetariano como un acto de respeto hacia ellos y estar más en paz con tu conciencia.