5 signos de que tus ojos están mal
Hay veces en las que los problemas oculares pueden ser momentáneos y pasajeros. No obstante, es conveniente no descuidar los ojos y prestarles la atención que merecen para no ponerlos en peligro.
Los ojos son órganos primordiales para el desarrollo del día a día de cada persona.
Aunque no llegan a ser vitales, ya que muchos no poseen el sentido de la vista y aun así llevan una vida normal, su importancia es fundamental para aquellos acostumbrados a utilizarlos de manera regular.
Se hace énfasis en ello porque algunos con ceguera total se han habituado paulatinamente a no emplear este sentido, caso contrario a quien tiene sus ojos en buen estado, o al menos, aún puede ver.
En términos generales, lo más deseado por una persona con el sentido de la vista intacto es mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Esto resulta complejo por la cantidad de problemas existentes en la actualidad, sumado a los artefactos tecnológicos.
Estos se encargan de generar estrés en los ojos y provocar, con el paso del tiempo, la aparición de problemas, obviamente de orden visual.
Pero eso no es todo. Estos maravillosos órganos también permiten detectar la aparición de otro tipo de enfermedades presentes en el organismo.
Por ello, no deben descuidarse. Con base en lo anterior, vamos a repasar algunos signos indicadores de algo que está mal en los ojos.
1. Ojos nublados
Son muchas las personas que tienden a percibir una especie de nube sobre su vista, que imposibilita la observación de manera óptima.
Según los oftalmólogos, un síntoma común se basa en la molestia, como si una especie de mugre se hubiese metido al ojo.
Este signo sugiere a la persona el padecimiento de cataratas, las cuales aparecen de manera regular en pacientes de la tercera edad. No obstante, algunos de edades inferiores también pueden llegar a sufrir esta enfermedad.
2. Ojos amarillos
Los ojos amarillentos o de color amarillo no son muy comunes en la zona del iris (lugar donde se percibe el color de estos, siendo el café uno de los más predominantes), aunque suelen existir.
Sin embargo, con respecto a los signos indicadores de problemas, el color amarillo se presenta en todo el ojo, también en la parte esclerótica, la cual permanece blancuzca la mayoría del tiempo.
Tal color indica un problema asociado con una enfermedad de carácter hepático; generalmente, se trata del exceso de bilirrubina en el organismo, la cual es producida por el hígado.
3. Destellos en la nada
Cuando se realiza un movimiento brusco; por ejemplo, levantarse de la cama rápidamente, el cambio repentino en la circulación nos hace sentir mareados y notar unos destellos en los ojos, los cuales se producen únicamente en el organismo.
Aunque es una manera de percibir estas molestas luces, existe otro factor influyente en tal aparición; se trata de problemas visuales, tales como la miopía o el glaucoma.
Los síntomas de estas enfermedades se manifiestan principalmente con destellos en la nada y de forma impredecible, lo cual indica la separación de la retina del resto del ojo.
4. Párpados caídos
Las arrugas y la perdida de nutrientes de la piel, especialmente en la zona del rostro, son bastante comunes en personas de la tercera edad; esto se produce de manera paulatina por el paso de los años y el exceso de impurezas, y otros factores similares.
La pérdida de nutrientes en la piel provoca la caída de los párpados, aunque esto también se presenta cuando existen problemas en los ojos.
Un padecimiento llamado ptosis consiste en la caída irregular de los párpados, sin importar la edad de la persona.
Existen otros factores influyentes en este problema, por ejemplo, irregularidades presentes en el sistema inmunitario o un tumor en la región cerebral.
5. Visión irregular
Posiblemente este signo haga alusión a la fatiga acumulada por el uso excesivo o la exposición a aparatos con brillo exagerado como celulares o computadoras.
Sin embargo, las irregularidades en la vista sugieren, también, otro tipo de problemas mucho más preocupantes de los que se puede llegar a pensar.
En términos generales la visión se encuentra normal, pero de un momento a otra se nubla, causando pérdidas de visión parciales, esto indica inflamación en los ojos.
En ocasiones más graves se pierde la visión totalmente por un tiempo estimado de minutos, lo cual indica problemas cerebrovasculares.