6 errores matinales por los que no logras perder peso
Saltarse el desayuno o no hacer una elección correcta de alimentos a primera hora del día puede ser uno de los errores que nos están impidiendo conseguir nuestro peso ideal.
Los hábitos matinales desempeñan un papel muy importante para quienes están tratando de perder peso de forma saludable.
Si bien muchos suelen pasarlo por alto, esas primeras prácticas del día son determinantes para tener un óptimo nivel de energía y buen ritmo metabólico.
De hecho, una de las razones por las que se presentan dificultades para adelgazares porque, durante este horario, se cometen errores que interfieren con los resultados de la dieta y el ejercicio.
Por esta razón es fundamental identificarlo y, por supuesto, tomar las medidas necesarias para corregirlo antes de que se vuelvan un obstáculo.
A continuación queremos compartir en detalle los 6 principales para que no dudes en corregirlos desde ahora.
1. Duermes “5 minutos más”
Al despertar es común sentir esa necesidad de dormir “5 minutos más” para poder levantarnos de la cama y sentirnos activos.
Sin embargo, es un hábito no tan favorable para perder peso, sobre todo si se prolonga cada vez más tiempo.
- Esos minutos en los que se duerme de más podrían aprovecharse para tener un buen desayuno, o bien, hacer un poco de ejercicio.
- Incluso, lo ideal es despertar 15 minutos antes de lo acostumbrado, para poner en práctica algún hábito que ayude a mejorar el ritmo del metabolismo.
- Eso sí, es importante tener una buena calidad de sueño, no inferior a 7 horas diarias.
2. No hidratas tu cuerpo
Este es uno de los errores más frecuentes y también es de los que más impacto negativo genera.
Durante el periodo de descanso el cuerpo utiliza líquidos para muchos de sus procesos y, por tal razón, al despertar hay cierto grado de deshidratación.
- El consumo de agua en horas de la mañana, justo después de pararnos de la cama, nos ayuda a rehidratar el cuerpo para que funcione sin dificultades a lo largo del día.
- Los beneficios son mayores si se le agrega zumo de limón o alguna planta depurativa.
3. No consumes un buen desayuno
No dedicar tiempo suficiente para ingerir un buen desayuno es la razón principal por la que fracasa la dieta al momento de perder peso.
Esta primera comida es fundamental para mantener un buen funcionamiento del metabolismo y, además, es la que provee al cuerpo de energía.
- Reemplazar el desayuno por un café con galletas ralentiza el metabolismo e impide bajar de peso.
- La situación es igual cuando se ignora con la creencia de “ahorrar calorías”.
- Un buen desayuno debe representar un 25% de la ingesta total de calorías diarias.
- Este debe contener proteínas, fibra y fuentes de hidratos de carbono.
- También es fundamental añadir antioxidantes y, si es posible, ácidos grasos omega 3.
4. No tienes un buen horario para desayunar
El horario en que desayunas también tiene mucho que ver con los beneficios que este le brinda a tu cuerpo y metabolismo.
- Si eliges comerlo demasiado tarde, las hormonas del hambre se activan de manera descontrolada y, probablemente, acabes haciendo malas elecciones alimentarias.
- Entre otras cosas, hace que el metabolismo sea más lento para quemar calorías y grasa.
5. Consumes meriendas poco saludables
Para mantener el metabolismo activo y, de paso, evitar el cansancio matinal, se recomienda la ingesta de meriendas a media mañana.
Estas pequeñas comidas le dan al cuerpo un plus de energía y nutrientes para que continúe su trabajo sin dificultades.
El problema es que muchos no saben elegirlas y terminan ingiriendo alimentos llenos de calorías y sustancias artificiales.
- No está bien consumir panes, frituras o bebidas llenas de crema y calorías.
- Lo ideal es consumir piezas de frutas y vegetales, o barras de cereal integral.
6. Te estresas en el trabajo
Durante las primeras horas de la jornada laboral es común sentir una leve sensación de presión por todas las actividades que se deben cumplir durante la jornada.
No saber manejarlo de forma correcta puede acabar en demasiado estrés y, aunque no lo creas, también puede interferir en tu plan de perder peso.
- Cuando se produce mucho estrés el cuerpo libera más cantidad de cortisol, un tipo de hormona que, además de afectar el estado de ánimo, interfiere en el metabolismo.
- La exposición continua a este está relacionada con una mayor tendencia a acumular grasa abdominal.
¿Estás cometiendo alguno de estos errores en tu mañana? Si lo acabas de identificar, procura corregirlo cuanto antes para que no afecten tu peso corporal.
La práctica de hábitos saludables, sobre todo en cuanto a dieta y actividad física, es la mejor forma de lograr resultados rápidos y permanentes.