7 cosas de las que te arrepentirás cuando llegues a la vejez
Tarde o temprano te darás cuenta de que lo importante no es todo aquello a lo que le estás consagrando tu tiempo y te arrepentirás de no habérselo dedicado a los tuyos.
Esta podría ser una de las mayores ironías de la vida. Muchas personas viven haciendo cosas que les desagradan y dejan de lado las cosas que les importa.
Al final de sus vidas, miran hacia atrás y comienzan a arrepentirse de no haber vivido de otra manera.
Esto es algo más común de lo que se piensa. Muchos se lamentan de no compartir con su familia, de trabajar demasiado o de no divertirse.
A medida que vas creciendo, adquieres sabiduría y comienzas a entender que las cosas importantes de la vida son la familia, el amor, la salud y la felicidad.
Te invitamos a darle un vistazo a esta lista de cosas de las que te arrepentirás en el futuro si no las tomas en cuenta ahora.
1. No tener el valor de ser fiel a ti mismo
Esta es una de las cosas de las que te arrepentirás cuando envejezcas, como la mayoría de la gente.
Cumplir las obligaciones que tu familia o la sociedad te imponen podrían hacerte desear haber tenido el valor de hacer las cosas que querías en lugar de lo que se suponía que tenías que hacer.
Cuando haces las cosas con pasión, terminas estando orgulloso de lo que hacesy esto te permite mirar hacia atrás sin arrepentimientos.
2. Permanecer en un trabajo que no te satisface en lugar de tomar riesgos y seguir tus pasiones
Este arrepentimiento va de la mano con el error número uno, pero, concretamente, tiene que ver con el lugar donde eliges pasar una gran parte de tu vida.
Dado que un trabajo, generalmente, exige 40 horas semanales de tu tiempo, probablemente tengas dos semanas de vacaciones al año.
Si pasas la mayoría de tu tiempo haciendo algo que no te gusta y que no representa un reto, podrías estar engañándote a ti mismo.
Deja de lado la idea de tener que presentar una imagen al mundo y piensa qué es lo que tú realmente quieres y estás dispuesto a hacer.
No hay mejor sensación que sentirte entusiasmado por ir a trabajar día a día.
3. No pasar tiempo con la familia
Si la familia debe ser lo más importante en tu vida, ¿por qué terminas dándola por sentada hasta que es demasiado tarde?
Decir no a un trabajo extra y cenar con tu familia, hacer una llamada a tus padres o hermanos, visitar a tu familia un fin de semana o conversar por Skype si vives demasiado lejos son algunas opciones para pasar tiempo con la familia.
Existen muchas formas en las que puedes estar en contacto. No esperes hasta tener tiempo, pues puede que “un día de estos” sea demasiado tarde.
No te des el lujo de esperar.
4. No expresar tus verdaderos sentimientos
No expresar lo que realmente sientes es una de las cosas de las que te arrepentirás en el futuro. Cuando envejeces, es más difícil cambiar tus costumbres y esta es una de las que te será más complicado hacerlo.
Cuanto anteds comiences a hacer un esfuerzo para decir lo que sientes y expresarle a tus seres queridos lo que significan para ti, mucho mejor. Dile a la gente lo mucho que te importan.
Verás como te sientes mucho mejor contigo mismo. Lo peor que puede pasar es que te lamentes el resto de tus días de no haberlo hecho a tiempo.
5. No mantener contacto con viejas amistades
Especialmente cuando vives o trabajas en una ciudad, estado o incluso país diferente esto puede ser difícil. Si ha pasado un largo tiempo, es probable que tu vida sea completamente diferente.
Puede que pienses que no sea importante, pues el destino te separa de las personas que vas dejando atrás o que creas que en algún momento tendrás una oportunidad.
Sin embargo, seguramente lo dejes para el final de tu vida y sea una de las cosas de las que termines arrepintiéndote.
Tener contacto con viejos amigos puede ser tan simple como comunicarse a través de Facebook y planificar tomarse un café o una salida.
6. Trabajar demasiado
Cuando envejezcas, esta es una de las cosas de las que te arrepentirás. Aunque tomarte demasiado tiempo para descansar quizás no sea la mejor opción.Distribuye tu tiempo libre para aquellas cosas que te hagan feliz.
En algunos casos un simple abrazo, sentir los pies en la arena de la playa e incluso tomar clases de algo que te interese pueden ser una mejor opción que estar horas extra en la oficina o sentado en tu sofá viendo la televisión.
7. No viajar ni tener suficientes vacaciones
No es tan difícil encontrar la manera de disfrutar de más tiempo libre. Puedes negociar vacaciones sin sueldo, o incluso puedes buscar el modo de trabajar desde casa y evitar que todo se acumule en tu escritorio.
Establece límites de tiempo y apégate a ellos. Si tu empleo no respeta tus necesidades de una vida personal, entonces deberías comenzar a buscar un nuevo trabajo donde puedas distribuir mejor tu tiempo.
Comienza a meditar sobre las cosas de las que te arrepentirás cuando envejezcas y cambia hoy. No esperes hasta estar casi muerto para comenzar a vivir.