7 datos extraños y curiosos sobre los animales
Probablemente existen miles de misterios y rarezas en el reino animal que todavía no conocemos. Si investigas un poco, podrás sorprenderte de lo complejo que ha sido el proceso evolutivo de todas las . A continuación te presentamos algunos de los datos más extrañas sobre los animales que quizá no conocías, pero que de no olvidarás.
7. Las ratas sienten cosquillas
Si pensabas que los humanos y el resto de los primates somos los únicos en sentir cosquillas, pues permíteme contarte que las ratas también experimentan esta sensación. En varios experimentos se ha observado que cuando se acaricia a dichos roedores en algunas partes del , éstos emiten chillidos. La prueba de que son de alegría y no de dolor es que si se les condiciona con estos estímulos, los pequeños hacen cualquier cosa con tal de conseguir que se les apliquen las cosquillas otra vez.
6. Los gatos pueden ladrar
Aquí si debes haberte quedado atónito. El sentido común nos indica que los perros ladran y los gatos maúllan. Bueno, pues, ¿qué hay si te digo que los gatos pueden ladrar? Resulta que su gutural es la misma y técnicamente los felinos caseros pueden aprender las vocalizaciones caninas.
5. Los pollos cambian de sexo
Algo extremadamente raro ocurre con estos animales: los pollos pueden cambiar de sexo por naturaleza. Cuando esta ave es un embrión, muestra dos órganos sexuales. El izquierdo se convierte en ovario y el derecho queda latente. La gallina vivirá poniendo sus huevos normalmente. Sin embargo, si se produce algún , como un tumor, quiste, etc., el otro órgano se desarrolla y se puede convertir en testículo, secretando la hormona masculina y haciendo que la hembra se convierta en macho.
4. Los penes más raros del reino animal
Algunos animales muestran penes muy raros. Un tipo de pato argentino posee un pene muy largo, incluso más largo que su propio cuerpo. La serpiente pitón tiene un pene de dos cabezas y los equidnas de cuatro. Muy raro.
3. Los peces sufren de insomnio
Los peces no solo duermen como el resto de los animales, sino que también sufren de insomnio. En algunas de estas criaturas con receptores defectuosos de hipocretina, como el pez cebra, se ha detectado que muestran los mismos síntomas que las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.
2. Los koalas tienen huellas dactilares como las de los humanos
Tan simpáticos los koalas… son animales con los que los humanos podemos identificarnos, pues tienen huellas dactilares como las nuestras. No parecidas, sino idénticas. Lo raro es que koalas y primates evolucionaron en ramas distintas y, sin embargo, aparece este rasgo común. Ello sugiere que es un mecanismo importante para poder agarrarse de las ramas.
1. Las ranas dan saltos increíbles
Sabemos que las ranas saltan mucho y en grandes trancos, pero hay algunas ranas que pueden dar saltos realmente increíbles. Es el caso de la rana grillo sureña, que salta 60 veces el tamaño de su cuerpo. Para que hagas la comparación: sería como si saltaras un edificio de más de 30 pisos.
Estas son apenas unos pocos de los datos más curiosos y extraños sobre los animales, seguramente conoces algún otro, ¿no? Anímate a buscar más dentro del reino animal y recuerda que puedes compartirla aquí, en la sección de comentarios. ¡Vamos a sorprendernos todos!
Fuente: Ojo científico