7 maneras efectivas para retrasar el paso del tiempo
Encontrar la clave de la juventud eterna ha sido durante años el reto de los científicos y el anhelo de millones de personas. Y aunque aún no aparece, si se sabe que hay diversas maneras para retrasar el paso del tiempo, que de hecho, están más al alcance de tu de lo que parece.
De acuerdo con Kelly Traver, médico y profesora de la Universidad de Stanford, las personas tenemos mucho más control del que pensamos en los factores que afectan el envejecimiento.
“Unos pocos de de simples y podrás lucir diez años más joven, sentirte mejor, y obtener tu energía de vuelta”.
Claves de la de la juventud
Así que en vista de que retrasar el envejecimiento estás más en tus manos que de la ciencia, te presentamos las maneras más efectivas que nos encontramos, para que comiences a implementarlas desde este momento.
1. Hacer ejercicio. Si aún no lo haces, no esperes, 30 minutos al día de actividad física es la recomendación. Jesús del Pozo-Cruz, investigador de la Universidad Pablo de Olavide, España, indica que el ejercicio tiene un impacto en los niveles de la coenzima Q10.
“La actividad física puede utilizarse como terapia frente al descenso de la actividad antioxidante asociada con el envejecimiento y en la prevención de las complicaciones cardiovasculares o crónicas que lo acompañan”.
2. Ser feliz. Penny Kendall-Reed, directora de terapias naturales del Urban Wellness Clinic, afirma que una de las mejores maneras de retrasar el paso de los años es sonreír, ser feliz y libre de estrés. Las sustancias que salen del cuerpo cuando estás estresado y triste causan estragos.
3. Reducir el azúcar. Cynthia Kenyon, directora del centro sobre la biología del envejecimiento de la Universidad de California, indica que una dieta baja en calorías y azúcar ayuda a vivir más y mejor, porque está comprobado que los niveles altos de glucosa reducen la esperanza de vida.
4. Comer más pescados y verduras. La baja carga glucémica de las verduras sin almidón, como la alcachofa, apio o el pepino, y los ácidos grasos Omega 3 del pescado son algunos de los elementos que interactúan para retrasar el envejecimiento de la piel, afirma Berry Sears, científico autor de ”La Dieta de la Zona”.
5. Cocinar con aceite de oliva. Y si de evitar sufrir enfermedades se trata, diversos estudios han demostrado que los fuertes antioxidantes de este aceite pueden ayudar contra los infartos de miocardio y otros padecimientos relacionados con la edad.
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, indica que incluso una dieta mediterránea rica en aceite de oliva reduce el riesgo de ataque cardíaco ya accidente cerebrovascular hasta en 30%.
6. Viajar lo más posible. Francisco Mora Teruel, profesor de fisiología humana de la Universidad Complutense de Madrid, indica que para prevenir el envejecimiento cerebral es viajar, esto permite romper la rutina, aprender, memorizar, modificar el cerebro para que esté activo y joven.
7. Tener más sexo. Un estudio de 10 años realizado por David Weeks, sicólogo clínico y ex jefe de la sicología de la vejez del Royal Edinburgh Hospital, revela que las personas de entre 40 y 50 años que reportaron tener relaciones sexuales 50% más veces que otros encuestados, lucían de cinco a siete años más jóvenes.
Esto puede deberse a que el cuerpo libera hormona del crecimiento humano durante las relaciones sexuales, lo que hace que la piel se vea más elástica.
En la medida de tus posibilidades trata de implementar la mayoría de estas maneras para retrasar el paso del tiempo, verás que con esfuerzo y consistencia, comenzarás a ver resultados favorables para tu salud.
Fuente: Salud 180