7 profecías sobre el fin del mundo que, obviamente, no se cumplieron
Todos los años se va a acabar el mundo, de acuerdo a las miles de profecías que se han dicho sobre la destrucción del planeta. Si fuera por ellas, hace tiempo no deberías existir pero, menos mal, son falsas. A continuación, te presentamos 7 profecías sobre el fin del mundo que, obviamente, no se cumplieron.
Tanto la distribución lineal del tiempo, como el hecho de que no podamos saber qué sucederá en el futuro son aspectos que causan mucha ansiedad en el ser humano. Es por ello que a lo largo del tiempo, muchas personas han intentado adelantarse a los acontecimientos con profecías sobre distintos eventos catastróficos. Lamentablemente, el único factor común entre estas supuestas visiones es que son falsas. Veamos pues algunas predicciones que la gente esperaba y nunca se cumplieron.
7. El Armagedón de los mormones
En 1835, el fundador de los Mormones, Joseph Smith, humildemente convocó a sus fieles y les dijo que Dios le había hecho una informándole que Jesús regresaría a la tierra a lo largo del siglo y el mundo acabaría. Como se comprobó finalmente, el Armagedón de los Mormones fue un sueño de su primer líder.
6. El cometa Halley provoca una crisis
A principios del siglo XX, la de todos los habitantes del planeta se vio bastante revolucionada, debido a que los medios difundieron que la del cometa Halley rozaría la Tierra, acabando con la vida del planeta. Tú y yo sabemos que no fue una buena predicción.
5. Las del cielo: consecuencias fatales de una profecía
Por desgracia, no siempre las profecías tienen un final tan pacífico, como el simple hecho de que no sucedan. A fines del XX, todo los integrantes de una secta llamada Las puertas del cielo se suicidaron ante la supuesta predicción de que el mundo acabaría tras el paso del cometa Hale-Bopp, una evento que cualquiera, con el más simple telescopio, habría podido refutar.
4. Predicciones sobre el caos informático
También sobre el universo informático se han hecho predicciones fallidas. A principios de los 70, algunos notaron que al finalizar el siglo las computadoras podrían no poder identificar la diferencia de datos entre el 2000 y los años anteriores. Sobrevino la alarma y, con ella, la idea de que el mundo terminaría acabando en un holocausto provocado por el caos informático. Parece que estas predicciones no eran muy certeras, después de todo.
3. Nostradamus se equivocó
Salvo a los devotos a las profecías de Nostradamus, a nadie tomó por sorpresa que en julio del buen año de 1999, fecha en la cual, según se predijera 80 lustros antes, debería producirse el Armagedón pues “del cielo llovería el terror”, no sucediera absolutamente nada. Nostradamus definitivamente se equivocó.
2. 2008: el fin del mundo se cernía sobre todos
En el 2006, un ministro de la Iglesia de Dios vaticinó que el fin del mundo se cernía sobre todos y que ya en el 2008 estaríamos condenados por el peor tiempo de la historia de la humanidad, colapsarían los poderes del planeta y Estados Unidos se desmembraría como nación. A pesar de nuestro temor a una gran afectación de la Tierra por los desmanes del hombre, no podemos decir que tal predicción se haya cumplido.
1. Octubre del 2011: ¡Y otra vez el fin!
En mayo del 2011, volvió a ser anunciado por un predicador radial que en octubre de ese mismo año comenzarían una serie de terremotos, hundiendo al planeta en un caos y falta de fe. Se iniciarían tormentas y llegaría una vez más el fin del mundo. Razón no le sobraba.
Podríamos estar horas enumerando profecías sobre el fin del mundo, lo cierto es que la ciencia prueba que se pueden hacer estimaciones predictivas de fenómenos naturales y sociales usando herramientas matemáticas, pero adivinar de manera mística el futuro no es algo que nos esté dado a los seres humanos, ministros de Dios o no.
Francamente, ante tal cúmulo de predicciones que la gente esperaba y nunca se cumplieron aún me estoy preguntando si en realidad soy un fantasma. ¿Y tú qué crees?
Las impactantes profecías de Nostradamus para 2015
Fuente: Ojo curioso