8 consejos para tener un vientre plano y una vida más saludable
El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa, ya sea por consecuencia de la mala alimentación, el estilo de vida sedentaria, los trastornos hormonales e incluso algunas enfermedades. Además, el vientre tiende a lucir hinchado por problemas de retención de líquidos, gases intestinales, problemas digestivos o acumulación de desechos, entre otros.
Hacer ejercicio
El ejercicio es una de las claves para eliminar la grasa localizada en tu vientre y fortalecer los músculos abdominales. Es importante hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio aeróbico por rutina, cinco veces a la semana, ya que este ayuda a quemar grasas con más facilidad. Además, puedes hacer abdominales, sentadillas o contorno de cintura, entre otrosejercicios localizados.
Alimentación saludable
La alimentación saludable desempeña un papel muy importante en el peso y es una clave principal para conseguir un vientre plano. Se debe reducir al máximo en la dieta alimentos como frituras, chocolates, alcohol, harinas, postres y dulces. Y se debe optar por incrementar el consumo de cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y carnes blancas, como pollo y pescado.
Incrementar el consumo de fibra y proteína
Las proteínas ayudan en la formación del músculo, mientras que las fibras solubles, como la de la avena, han dado buen resultado en la disminución de la grasa abdominal. Un estudio de la Universidad de Wake Forest (EE.UU.) reveló que las personas que consumieron 10 gramos de fibra soluble diariamente durante cinco años, redujeron su grasa abdominal en un 4%. Además, este tipo de fibra es buena para mejorar la digestión, evitar los gases intestinales y prevenir el estreñimiento.
Masajes
Una gran ayuda para tener un vientre más plano, combatir la grasa localizada y estilizar la cintura son los masajes. Lo ideal es que un experto te realice una sesión especial para trabajar tu vientre, utilizando algún tipo de crema reductora. Sin embargo, puedes aprender a masajear tu abdomen con pequeños movimientos circulares, en los dos sentidos, varias veces al día. Así mismo, puedes preparar una crema reductora casera con ingredientes naturales.
Reducir la ingesta de sal
El consumo de sal causa retención de líquidos en el cuerpo y esto hace que nuestro vientre luzca más hinchado. Además, este producto puede tener, a largo plazo, otros efectos negativos en la salud, como es el caso de la hipertensión arterial. Se recomienda reducir al máximo la ingesta de sal o sustituirla por otras especias.
Desintoxicar el cuerpo
Muchas veces lo ignoramos, pero nuestro cuerpo va acumulando una gran cantidad de toxinas y desechos que pueden afectar gravemente la salud. Este problema impide que nuestro vientre luzca completamente plano, debido a que ocasiona inflamaciones en varias áreas del cuerpo. Además, las toxinas y desechos pueden desmejorar la calidad de vida al impedir que los órganos funcionen correctamente. Por esta razón, es importante desintoxicar el cuerpo y estimular la eliminación de todos esos desechos que no necesitamos. Para lograr una desintoxicación del cuerpo, es fundamental mejorar la alimentación, elegir una dieta especial o consumir jugos naturales para desintoxicar.
Ropa adecuada
De nada sirve comprar una talla menos si esta lo único que hace es apretar tu cuerpo y partir “en dos” tu vientre. Elige jeans o faldas que no te queden muy ajustados y muy bajitos. Procura elegir aquellos jeans o faldas que suben bien hasta la cintura, ya que hacen lucir la figura más estilizada y libre de “rollitos”.
Jugo para conseguir un vientre plano
Finalmente, después de tener todas las recomendaciones anteriores en cuenta, puedes complementarte consumiendo un jugo natural, el cual tiene propiedades que te ayudan a conseguir un vientre más plano en menos tiempo. Este jugo es muy saludable, ya que esta hecho con ingredientes que refuerzan el sistema inmune, ayuda a desintoxicar el cuerpo, es bajo en calorías, sacia el apetito y, además, es útil en caso de retención de líquidos.
Ingredientes
- 6 rábanos picados
- El jugo de 2 zanahorias
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- 2 cucharadas de pimiento verde picado
- Agua (la necesaria)
¿Cómo prepararlo?
Introducir todos los ingredientes en la licuadora, batir a alta velocidad, colar y beber inmediatamente. Se recomienda beber en ayunas.