9 remedios caseros y naturales para los problemas de la próstata
Los hombres preocupados por la salud de su próstata deben saber que existen alimentos y plantas medicinales muy adecuadas para prevenir los trastornos más comunes: prostatitis, hiperplasia prostática benigna o incluso cáncer.
Aunque no sufran ninguno de estos problemas, lo más recomendable sería prevenirlos a partir de los 30 o los 40 años.
En este artículo compartimos 9 remedios naturales y caseros para aliviar los problemas de próstata. Entre ellos, destacamos las semillas de calabaza, el perejil, la pimienta de cayena o el sabal.
Todos ellos son muy efectivos para que los hombres puedan tener una próstata saludable a cualquier edad.
La próstata y sus trastornos
La próstata es la glándula que ayuda a producir el semen. Forma parte, por lo tanto, del sistema reproductor masculino. Esta glándula rodea al conducto que se encarga de la eliminación de la orina, que va desde la vejiga hasta el exterior.
Aunque tiene el tamaño de una nuez, con la edad va aumentando de dimensiones. Esto puede derivar en problemas importantes de salud.
Por este motivo conviene prevenir de manera natural los problemas más frecuentes de esta glándula, que son los siguientes:
- Prostatitis: Inflamación de la próstata. La causa suele ser una bacteria.
- Hiperplasia prostática benigna: Es un agrandamiento excesivo de la próstata, común en los hombres a partir de los 50 años. Causa trastornos en la micción o necesidad de orinar, en especial por la noche.
- Cáncer de próstata: Causa dolores y dificultades para orinar con normalidad.