La casa de arte de Sosua, un sueño convertido en realidad
Sosúa.- Este anhelado espacio prometido por la alcaldesa de Sosúa desde ya va mostrando la categoría de sus instalaciones. Se trata de una obra que la licenciada Ilana Neumann podrá revelar y enseñar como uno de los aportes más valiosos de su gestión, la Casa de Arte de Sosúa.
En la supervisión de la obra, Ilana Neumann ha colocado a la persona más idónea del municipio para tales fines, el reconocido artista plástico Adolfo Faringthon, quien se mantiene del lado de la alcaldesa como uno de sus más cercanos colaboradores.
Adolfo, con su característica afabilidad nos condujo en esta mañana entre los espacios y colores de la Casa de Arte de Sosúa. En el primer nivel observamos la recepción y área de información, el salón de exposiciones y lugar para un pequeño almacén.
En el segundo nivel se está acondicionando un salón para clases de danza, música y talleres diversos. También dispondrá de una pequeña oficina y área de baños común. Según Faringthon, se dispone además, de una azotea que quedará habilitada para las clases de pintura. El salón para las clases de danza y música se está construyendo con los requerimientos acústicos necesarios para que el coro municipal también pueda realizar sus tareas de ensayo en el lugar.
La Casa de Arte de Sosúa es ya una realidad, solo se espera la culminación de minuciosos detalles que le darán el confort que hará de este lugar el cumplimiento de un sueño hecho realidad, el sueño de la alcaldesa Ilana Neumann de ver crecer a su pueblo en el ámbito cultural.
La fiscal de Puerto Plata estuvo acompañada por el general Manuel Emilio Ciriaco Núñez, quien es el director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, quienes inspeccionaron las deplorables condiciones en que se encuentran la estrecha habitación que sirve de cárcel preventiva donde en la actualidad se encuentra hacinados alrededor de 115 hombres por la comisión de varios delitos.
Tanto la magistrada Alba Núñez Pichardo y el general Ciriaco Núñez pidieron un poco de paciencia a los detenidos ya que se realizan las diligencias de lugar con la Dirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la República a fin de resolver este problema.