Usos poco conocidos de la sal
La sal es uno de esos ingredientes indispensables en nuestra alacena, pues nos ayuda a sazonar los más variados platillos que preparamos en la cocina. Sin embargo, este mineral no sólo sirve para dar sabor.
Y es que la sal de mesa -o cloruro de sodio- tiene muchísimos otros usos en la casa: limpiar, preservar, calmar picadas, sacar manchas, exfoliar la piel… En fin, que la famosa sustancia cristalina tiene un campo de aplicaciones bastante amplio y -en términos generales- no tan conocido o difundido.
De hecho, de acuerdo con el Salt Institute, la autoridad mundial en materia de sal, ésta sirve para más de 14 mil diferentes cosas. Así que, con esto en mente, no hay duda que se trata de uno de los minerales más versátiles sobre la faz de la tierra.
Aunque aquí lógicamente no abarcaremos todos los beneficios de la sal, te presentamos algunos de los más provechosos en el día a día. ¡Toma nota y comienza a utilizarla en toda su potencialidad!
Sus distintos usos
1. Limpia el horno: Si se te derramó algo en él, espolvorea el área con sal cuando aún esté caliente y verás como absorbe la sustancia. Luego podrás limpiar más rápidamente con una esponja.
2. Renueva los sartenes gastados: Cuando han perdido su capa antiadherente, agrégales un puñado de sal y ponlos sobre el fuego hasta que ésta se torne amarronada. Retira el resto con papel toalla.
3. Desodoriza los zapatos: Si batallas con el mal olor en tu calzado de tela, esparce un poco de sal en ellos para disminuir la humedad. Esta estrategia será bastante útil removiendo los olores.
4. Restaura las esponjas: Las que usas a diario para fregar y limpiar superficies suelen desgastarse con frecuencia. Lávalas en agua salada para restaurar su aspecto y evitarás cambiarlas tan seguido.
5. Mantiene la leche fresca: El precio de la leche ha subido considerablemente, así que es importante aprovecharla hasta la última gota. Añadirle una pizca de sal hará que dure mucho más tiempo.
6. Pelar huevos: Esta tarea no tiene que convertirse ser un dolor de cabeza. Hervir los huevos en una olla con agua salada hará que éstos puedan ser pelados con mayor facilidad y rapidez.
7. Alivia picadas: Cuando los mosquitos no perdonan, el resultado es una picazón desesperante. Alivia la irritación remojando el área donde están las mordidas con agua y sal, y luego aplica aceite vegetal.
8. Remueve manchas de vino: Un buen truco para quitarlas de tu ropa o manteles es cubrirlas con sal, pues ésta ayudará a remover el vino de la fibra. Luego, remoja la mancha en agua fría por 30 mins. antes de lavarla.
9. Preserva los colores: Evita que tus prendas de vestir despidan color en la lavadora remojándolas por una hora en medio galón de agua mezclado con media taza de sal y media de vinagre. Al terminar, remueve con agua.
10. Exfolia la piel: Para unas manos y/o pies envidiables, prepara tu propio scrub casero mezclando aceite o crema de cuerpo con sal. Úsalo mediante suaves masajes y verás como tu piel queda suave y tersa.
fuente: primerahora.com