Candidato Del PLD Visita A De Camps En Su Residencia
Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, no descartaron una posible alianza electoral para los comicios del 20 de mayo próximo.
Medina aseguró tras el encuentro de más de una hora entre ambos dirigentes políticos, que no le disgustaría aliarse al PRSD, que preside De Camps.
Indicó que una alianza con otro partido no se puede descartar, ya que le gustaría participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de 2012 con el mayor apoyo posible.
Mientras que De Camps manifestó que corresponde a la cúpula de su partido determinar una posible alianza con otra organización política, y que en ese sentido ha escuchado distintas propuestas.
“Este no es el único encuentro con Danilo Medina, seguiré reuniéndome, y recuerden que anteriormente me reuní con el candidato del PRD, Hipólito Mejía”, indicó De Camps. Precisó que su partido tiene tres opciones “ir solo, aliado o no presentar ningún candidato”.
“Estoy complacido con la visita de mi viejo amigo Danilo Medina, y siempre he mantenido la posición de que tiene un discurso coherente con buenas propuestas para el país”. En la reunión en la residencia de De Camps, en la calle Max Henríquez Ureña de Naco, participó Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña de Medina.
Campaña sucia
Por otra parte, Medina afirmó que de su boca no saldrá nunca una acusación hiriente sobre el candidato del PRD, Hipólito Mejía, ni tampoco montará una campaña sucia, “pero la campaña tiene una parte negativa y una positiva, porque cuando él se va a los mítines a decir cosas del gobierno eso es campaña negativa y yo no puedo sentir que eso es campaña sucia”.
“Decir que el dólar estuvo a 60 por uno no es campaña sucia, o ¿no fue verdad que estuvo a 60 por uno? Decir que hubo un millón 300 mil pobres en una gestión eso no es campaña sucia, es la verdad”, agregó.
Medina consideró también que las declaraciones de Mejía en las que llama a los productores arroceros a no pagar al Banco Agrícola, no fueron bien pensadas, porque la exhortación podría acarrear el desmantelamiento de esa institución financiera.
Señaló que en el gobierno de Mejía el crédito por primera vez fue clasificado en alto riesgo en el sector agropecuario, que quedó sin financiamiento, y que en los actuales momentos esa entidad cuenta con un financiamiento de 14%.
Aseguró que en un posible gobierno suyo creará un fondo de garantía con aval soberano para que los productores cuenten permanentemente con dinero disponible para sus proyectos.
EL TEMA DE LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA MEJÍA
El candidato del PLD prometió que no recurrirá a una campaña sucia para desprestigiar a su principal opositor, el ex presidente Hipólito Mejía, y mucho menos violenta, pero que sí recordará las medidas negativas que se implementaron durante su gobierno.
Medina respondió así a la propuesta de Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para una campaña electoral decente, sin violencia, respetuosa y de propuestas a los problemas del país. Mejía alega que lo que está viendo en la campaña del PLD no es precisamente una campaña de propuestas.
“Campaña con violencia jamás, ni campaña sucia tampoco, ahora bien, campaña negativa sí, porque usted no puede ser candidato y que los errores que cometió se los metamos por debajo de la mesa, porque no se puede hablar de eso. No, eso no”, expresó Medina, entrevistado ayer durante una visita a Hatuey De Camps en su residencia.
Al concluir la visita Medina y De Camps ofrecieron una rueda de prensa, donde el candidato presidencial del PLD dijo que trataron “todo tipo de temas”.
Visto En: Listindiario.com
.