Previous Story
Cañoneros dominicanos tronaron anoche en Grandes Ligas
Posted On 11 Oct 2011
Comment: Off
Spread the love
Nelson Cruz hace historia al acabar juego con un grand slam y añade otro jonrón; y Pujols pegó H-4, 3 dobles y 5CE
Nelson Cruz conectó ayer lunes el primer grand slam que termina un partido en la historia de la postemporada en las mayores y los Rangers de Texas vencieron 7-3 en 11 entradas a los Tigres de Detroit para liderar 2-0 la serie de campeonato por la Liga Americana.
El dominicano Cruz también pegó el cuadrangular del empate en la séptima entrada. Su segundo jonrón del partido fue una línea elevada contra Ryan Perry con nadie a bordo en la 11ra. Estuvo precedido por una mala jugada en los jardines de Detroit que congestionó las bases.
“Fue asombroso”, enfatizó Cruz. “Los dos primeros lanzamientos, yo estaba muy agresivo. Batee la pelota —pelota de foul, pelota de foul. Así que después de eso, me dije sólo contrólate y trata de conectar un elevado a los jardines”.
Cruz, golpeado en la muñeca por un lanzamiento en la novena, conectó el cuarto grand slam en los playoffs de este año. Ryan Roberts y Paul Goldschmidt de Arizona, y el dominicano Robinson Canó de los Yanquis también batearon vuelacercas con casa llena.
El primero La firma STATS LLC ratificó que el cuadrangular de Cruz fue el primer grand slam que finaliza un partido en postemporada.
Robin Ventura sonó un bambinazo de desempate sobre el muro para darle a los Mets de Nueva York la victoria sobre Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1999, pero fue felicitado colectivamente por sus compañeros entre la primera y la segunda bases.
Ventura no corrió las bases y oficialmente se le acreditó sencillo. Su batazo en la 15ta entrada para el triunfo 4-3 de los Mets en el tercer partido llegó a ser conocido como “el sencillo grand slam”.
Los Tigres y los Rangers dejaron ir oportunidades con las bases llenas en la novena. El campocorto venezolano Elvis Andrus de los Rangers pifió sobre el hombro al tratar de atrapar una pelota bateada por su compatriota Víctor Martínez. Andrus y el copropietario de los Rangers, Nolan Ryan, soltaron una risita nerviosa. En la novena de Texas, el primera base de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, comenzó y terminó una ingeniosa doble matanza con un rodado duro de Mitch Moreland.
David Murphy bateó un globo corto por la izquierda para el primer out, con las bases llenas.
Los relevistas de Texas trabajaron ocho entradas y un tercio sin anotaciones, en una faena que comenzó poco después de que Ryan Raburn le conectó un jonrón de tres carreras al abridor Derek Holland que puso adelante 3-2 a los Tigres en la tercera.
El tercer partido es el martes en Detroit. Colby Lewis —que va de 4- 0 en las cinco aperturas de playoffs en su carrera— abre por los Rangers, campeones defensores de la Americana, contra Doug Fister.
El cerrador dominicano Neftalí Féliz de los Rangers libró apuros en la novena. Después de darle boleto intencional a Cabrera, Martínez pegó un elevado que Andrus atrapó con esfuerzo.
Michael Young, el líder de hits de los Rangers de por vida, salió de un bache de 15-0 en postemporada cuando abrió la 11ra con un sencillo contra Perry, el quinto lanzador de Detroit. Adrián Beltré y Mike Napoli siguieron también con sencillos, el último fue una línea entre los jardines derecho y central que parecía posible de atrapar. Pero al jardinero derecho Andy Dirks se le escurrió la bola por el guante mientras el jardinero central Austin Jackson corría detrás.
La pelota cayó y fue un sencillo que congestionó la casa. Entonces llegó a batear Cruz, quien también sonó de jonrón en el primer partido de la serie que Texas ganó 3-2.
Después de tener problemas en la primera ronda contra Tampa Bay, Cruz va de 7-4 con tres jonrones, un doble y seis remolcadas.
PUJOLS NO SE QUEDÓ ATRÁS
Albert Pujols, al bate. El toletero de San Luis consumó este lunes una de las mejores noches de postemporada en su carrera durante el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional cuando se fue de 5-4 con un jonrón, tres dobles y cinco remolcadas para guiar a los Cardenales de San Luis a una paliza de 12-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Empatada a un partido por bando, la serie se traslada ahora a San Luis, donde el as de los Cardenales Chris Carpenter enfrentará al derecho mexicano Yovani Gallardo en la noche del miércoles. El dominicano Pujols empalmó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un doble de dos vueltas en la tercera y un doble productor en la quinta. Luego agregó un doble en la séptima.
Los espectadores lanzaron vítores sarcásticos cuando los Cerveceros finalmente lo retiraron en la octava.
Pujols soltó la andanada de batazos una noche después de que Ryan Braun y Prince Fielder se le fueron a palos a los Cerveceros para lograr la victoria 9-6 con remontada en el primer partido.
Esta vez, los bates poderosos no consiguieron que Milwaukee se recuperara, ni en el Miller Park. Los Cerveceros, el mejor equipo como local en las mayores durante toda la temporada, habían ganado los cuatro partidos de playoffs en su casa, hasta el lunes. Pujols se fue de 4-1 en la derrota del domingo, e incluso bateó para una doble matanza en la séptima entrada con corredores en las esquinas.
Una carrera fue anotada en la jugada, pero pareció ser un indicio de que Pujols no jugó como sabe. Llegó al partido del lunes solamente con una remolcada en los primeros seis encuentros de los Cardenales en la postemporada.
Pero Pujols se manifestó confiado cuando se le preguntó sobre su situación tras la derrota del domingo, y contestó: “Mañana puedo salir y botarla, y ¿qué van a decir mañana?”.
Bótala, y lo hizo.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5- 0 y Pujols de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2. El dominicano Carlos Gómez de 2-0.