Previous Story
Cinco pasos clave para proteger tu correo electrónico de los hackers
Posted On 03 Feb 2012
Comment: Off
Spread the love
Los hackers pueden explotar el correo electrónico para suplantarte en tu puesto de trabajo. Utiliza cinco técnicas muy sencillas para protegerte.
A pesar de la popularidad de las comunicaciones en tiempo real como la mensajería instantánea, además de las actualizaciones via Facebook y Twitter, la mayoría de los centros de trabajo todavía utilizan y confían en su correo electrónico.
Sin embargo, un sistema de email puede ser tan útil como peligroso. Los enlaces pueden contener virus y los mensajes esconder enlaces maliciosos que te lleven a webs falsas en un intento por robar información de entrada.
Gigantes de la industria, como Google y Facebook, luchan por establecer un nuevo estándar llamado DMARC (Autenticación, Reporte y Conformidad de Mensajes basada en Dominios) para reducir las amenazas en el futuro, pero por ahora hay cinco cosas que se deben hacer para ayudar a blindar el correo.
Protege tu contraseña. Es la primera línea de defensa y la más importante para proteger tu correo. Aunque la mayoría de los sistemas de correo requieren una, hay muchas formas de evitarla. En muchos casos, el usuario no dispone de password en su smartphone o laptop. Si no cuentas con una contraseña de acceso, el correo que llega a este dispositivo estará desprotegido. Por eso muy importante utilizar passwords en todos y cada uno de los equipos que utilizamos.
Que sea segura. Tan importante como una contraseña para el correo almacenado localmente, es contar con otra para el correo que puede consultarse de forma remota. Por eso es tan importante utilizar una password compleja, con al menos 8 caracteres, combinadas con letras, números y símbolos. Así es muy difícil de romper. Sólo utilizando diferentes contraseñas para cada cuenta es posible estar a salvo.
Utilizar HTTPS. Cuando se utilizan sistemas de correo web es necesario utilizar el método de seguridad HTTPS que cifra tus datos si viajan por Internet, haciendo más difícil que sean interceptados o caigan en malas manos.
Evitar enlaces. Hay que tener cuidado con los enlaces mandados por correo, ya que pueden contener virus o malware y sólo hay que abrir los mensajes para que sean activados. Estos ataques pueden estar escondidos en mensajes de amigos o compañeros, por lo que es recomendable preguntar al remitente qué hay en los enlaces que envió, antes de abrirlos.
Huye del phishing. Si eres objeto de un ataque de phishing, aparecerá un email simulando fue enviado por una fuente de confianza. Suelen emplear enlaces falsos para dirigirte a webs que tratarán de convencerte de que incluyas información de contacto, lo que le dará a los criminales acceso a tu cuenta real.
Se han reforzado esfuerzos para reducir este peligro, como la reciente colaboración DMARC ya mencionada, que una vez adoptados deberán servir para asegurar que los mensajes son de quien realmente dicen ser. Pero, hasta que ésta y otras iniciativas similares den sus frutos, evita darle clic a enlaces en mensajes de correo, incluso si estos parecen ser de tu propia compañía. En vez de eso, utiliza una dirección que tengas en favoritos o teclea a mano la dirección del site que quieres visitar.
fuente: audienciaelectronica.net