Previous Story
Cirugía estomacal puede revertir diabetes tipo 2
Posted On 27 Mar 2012
Comment: Off
Spread the love
Los estudios probaron tres tipos de cirugía que reducir el tamaño del estómago y eludir parte del intestino delgado.
En el primer estudio , llevado a cabo en la Clínica Cleveland, un 40 por ciento de los pacientes que se sometieron a cirugía tuvieron un mejor control de su azúcar en la sangre, mientras que sólo el 12 por ciento de los pacientes que no contaban con la operación que se obtiene un buen resultado.
El segundo estudio , realizado en Italia, consigue resultados aún mejores. El bypass gástrico puso el 75 por ciento de los pacientes en remisión completa de la diabetes, mientras que un tipo de cirugía más extrema que no pasa más de los intestinos, derivación biliopancreática, condujo a una tasa de 95 por ciento de remisión.
“Con estas operaciones, se podría llevar a la gente con diabetes que son apenas obesos . . . y poner la diabetes en remisión completa “, dijo el cirujano Thomas Magnuson de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, quien no participó en ninguno de los estudios.
Algunos cirujanos empezaron a ofrecer cirugía de estómago para la diabetes a mediados de la década de 1990, pero los dos nuevos estudios son los primeros estudios de alta calidad que comparan la cirugía con el tratamiento médico. Los pacientes en los estudios fueron seleccionados al azar para la cirugía – una característica de un estudio de alta calidad.
“Ha habido reticencias para la diabetes líderes de opinión para abrazar a la cirugía”, dijo Philip Schauer, un cirujano de la Clínica Cleveland, quien dirigió uno de los nuevos estudios, publicados en línea el lunes en el New England Journal of Medicine.
Por ejemplo, la Asociación Americana de Diabetes no incluyó la cirugía como una opción en sus pautas de tratamiento hasta el año 2009.
Schauer dijo que la cirugía se está convirtiendo más común y que los nuevos estudios destacan a los mejores candidatos: pacientes que intentan hacer dieta, ejercicio y terapia con medicamentos, pero todavía tienen fuera del control del azúcar en sangre.
“Más del 50 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 [diabetes] no están en un buen control de azúcar en la sangre”, aseguró Schauer. “La estrategia actual no está funcionando bien para ellos”.
La ADA ahora las listas de la cirugía como una opción para los pacientes obesos, al igual que las directrices del Instituto Nacional de Salud . “Las personas que han marcado bastante la obesidad que padecen de diabetes que no responde a los cambios de estilo de vida [] y los medicamentos deben ser considerados para la cirugía”, , dijo Vivian Fonseca, presidente de medicina y ciencia de la ADA. “Pero no es para todos”.
Heather Britton de Bay Village, Ohio, es una historia de éxito. El programador de computadoras de 57 años de edad, observaba familiares sucumben a muertes tempranas de la enfermedad. Y como su propia diabetes avanzaba, sus médicos acumulado sobre los medicamentos para el colesterol alto y presión arterial alta en la parte superior de las píldoras de la diabetes. Y, sin embargo, su azúcar en la sangre se mantuvo alto, destrozando el enfoque mental que necesitaba en su trabajo.
“No estaba en su apogeo fuera de control”, dijo de su diabetes. “Me sentí como si estuviera yendo por un camino predeterminado, como madre y abuela, a la espera de mi carrera a suceder”.
Britton nunca había oído hablar de la cirugía para la diabetes hasta que su médico le habló de la estudio de la Clínica Cleveland. Su índice de masa corporal de 35, que se considera obesidad, la hizo elegible.
Britton tuvo una cirugía de bypass gástrico en enero de 2009. En abril, los médicos le habían quitado todos sus medicamentos. Ella también comenzó a caminar cinco días a la semana y comer menos. Perdió 80 libras.
“Fue impresionante. Me sentía mucho mejor “, dice ella.
La desventaja: Para Britton, ciertos alimentos, como la mantequilla de maní la leche y la levadura, desencadenar los síntomas desagradables, como los sofocos y la diarrea, un efecto secundario potencial de la cirugía.
Las tasas de complicaciones de la cirugía fueron bajas en los dos estudios, pero algunos pacientes tenían que ser reintervenido, y algunos sufrieron la anemia y la osteoporosis, una señal de que ciertos nutrientes se estaban pobremente absorbido por el tracto digestivo.
La cobertura del seguro de la cirugía para la diabetes no es universal. La mayoría de los planes que ofrecen, pero otros no lo hacen. Medicaid lo cubre, si se considera “médicamente necesario”, pero las definiciones de las que varían según el estado. Schauer dijo que rechaza de 1.000 pacientes al año que podrían beneficiarse de la cirugía, pero que no tienen manera de pagar los $ 20.000 a $ 25.000 los costos de operación.
Los estudios continúan dando seguimiento a los pacientes durante cinco años para ver si los beneficios de la cirugía se mantienen.
Además de reducir la ingesta calórica y ayudar a los pacientes de caída de peso, la cirugía del estómago también provoca cambios hormonales que ayudan a los pacientes una mejor sangre de azúcar de control, dijo Magnuson.
“Algunas personas dicen que es una solución extrema”, dijo Steven E. Nissen, un cardiólogo de la Clínica Cleveland, participó en el estudio allí. “Pero es un problema extremo.”