Detroit lidera clasificación de los equipos Grandes Ligas
Equipos de la Liga Nacional han ganado la Serie Mundial y el Juego de Estrellas en los últimos dos años, pero no deja ser evidente que la Americana es la que en estos momentos tiene el máximo potencial.
Al iniciar la temporada 2012 de las Grandes Ligas, no deja de ser llamativo que seis de los primeros siete equipos corresponden a la Americana.
1.TIGRES: Detroit ganó su división por 15 juegos y ahora trae a Prince Fielder junto a Miguel Cabrera y Brennan Boesch para un 2-3-4 al bate que será un tormento para los pitchers rivales. Justin Verlander al frente de la rotación (¿se tentará con una campaña de 30 victorias?). Cabrera cometerá errores en tercera y Austin Jackson no es la mejor opción como primer bate, pero los Tigres son la crema y nata ahora mismo.
2. RANGERS: Siempre fue una exageración catalogar a C.J. Wilson como un as. Yu Darvish sí que lo es. Texas fue una locomotora ofensiva en 2011, pese a las problemas de lesiones de Josh Hamilton y Nelson Cruz.
3. RAYS: James Shields, David Price, Jeff Niemann, Jeremy Hellickson (novato del año 2011) y Matt Moore (¿novato del año 2012?). Tremenda rotación. Atención con el segundo año de Desmond Jennings y anote a Evan Longoria en los primeros aprontes al más valioso.
4. YANQUIS: Andy Pettitte se aburrió de estar en su casa y vuelve al Bronx. Phil Hughes luce como el de la primera mitad de 2010. Nadie está hablando del peso de CC Sabathia. Hay señales más positivas en la rotación, pero persisten las dudas (Michael Pineda se lesionó). Alex Rodríguez y Mark Teixeira tienen que demostrar que aún pueden producir y no dejar que Robinson Canó y Curtis Granderson tengan que cargar al equipo.
5. ANGELINOS: Dos campañas seguidas fuera de los playoffs provocaron un gasto descomunal al traer a Albert Pujols y Wilson al sur de California. Recuperan a Kendry Morales. ¿Será que la presencia de Pujols sirva para un repunte de Vernon Wells? ¿Podrá el manager Mike Scioscia darle suficientes turnos a Bobby Abreu para que esté contento? 6. FILIS: Pese a las lesiones de Ryan Howard y Chase Utley, cualquier equipo que tenga a Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels debe dormir tranquilo. Con esos tres abridores, Filadelfia registró 21 blanquedas y 18 juegos completos en 2011. Un sexto título consecutivo de división es muy probable.
7. MEDIAS ROJAS: No se puede concebir que Carl Crawford repita un año tan gris como lo fue su primera aventura en Boston. Bobby Valentine sacará el látigo para que no vuelva a ocurrir el desastre del 7-20 del pasado septiembre. Fenway Park cumple 100 años y Boston quiere que se celebre con playoffs.
8. CARDENALES: Debe ser una falta de respeto tener a los últimos campeones tan abajo. Pero San Luis tiene que responder a varios desafíos, comenzando con la salida del ídolo Pujols y el retiro del manager Tony La Russa. Adam Wainwright vuelve al montículo, pero ahora Chris Carpenter anda mal con el cuello.
9. DIAMONDBACKS: Justin Upton, Miguel Montero e Ian Kennedy ya no tomarán a nadie a desprevenidos. El desafío de Arizona es evitar caer en el exceso de confianza tras una campaña en la que se alzaron con la división tras ser últimos el año previo.
10. MARLINS: Será divertido ver el despliegue de velocidad en Miami, con José Reyes y Emilio Bonifacio al tope de una alineación que en su parte medular tiene a Hanley Ramírez, Giancarlo Stanton y Gaby Sánchez.
11. CERVECEROS: Aramis Ramírez debe ser un reemplazo apropiado para compensar la producción ofensiva de Prince Fielder y no dejar muy solo a Ryan Braun en Milwaukee. Zack Greinke y Yovani Gallardo encabezan una fuerte rotación, mientras que Francisco Rodríguez y John Axford conforman una dupla infranqueable en el bullpen.
12. GIGANTES: Mientras tengan a Tim Lincecum y Matt Cain al frente de la rotación, San Francisco debe pugnar por la postemporada. También recuperan a Buster Posey, el novato del año en 2010, para ayudar en la ofensiva junto a Pablo Sandoval. Lo que no parece cuadrar es que Melky Cabrera y Angel Pagán puedan marcar una diferencia importante en el ataque.
13. BRAVOS: Este fue uno de los mejores equipos de la Nacional el año pasado, bueno hasta que llegó el desplome 9-18 en septiembre y Atlanta quedó fuera de la postemporada. Una salida en falso podría costarle el puesto al dirigente Fredi González.
14. AZULEJOS: Este es un conjunto al cual le vendría bien irse a otra división. Si estuviese en la Central o el Oeste de la Americana, Toronto tendría más oportunidades de clasificarse a los playoffs. El tercer lugar en el Este depende más de parpadeos de Boston, Nueva York o Tampa Bay.