Huelga por situación del agua en La Unión
La Unión, Sosúa.- Los residentes en el Proyecto Habitacional La Uión, realizaron el pasado fiuin de semana un piquete frente a las oficinas de CORAAPLATA del Municipio de Sosúa, en demanda de agua potable y que la misma sea limpia y acta para el consumo humano, puesto que la suministrada supuestamente proviene de un pozo con alto grado de contaminación.
El presidente de la junta de vecino del sector, manifestó sentirse preocupado, ya que con el consumo de esas aguas los habitantes de La Unión podrían estar en graves problemas de salud. El pueblo junto a su presidente se hicieron acompañar del padre de la iglesia católica del lugar, quien aseguró que es una necesidad solucionar el problema del suministro de agua potable para los municipes de La Unión.
El encargado de CORAAPLATA en este municipio José Luis Barriento, dijo querer ayudar al sector, pero que solucionar ese problema no depende en gran medida de él, sino de los directivos de esa institución de la provincia de Puerto Plata. Pero se comprometió en reunirse con los directivos para buscar una solución a esa dificulta que aqueja los habitantes de allí.