Rupert, el gato que puede llegar a pesar 15 kilos
¿Sabes esa leyenda urbana que dice que Internet se inventó para ver vídeos de gatetes? Pues cuando termine de crecer, al minino protagonista de esta noticias tendrás que verlo en pantalla panorámica 16:9. Se llama Rupert, pertenece a la raza Maine Coon, caracterizada por el gran tamaño que pueden alcanzar sus ejemplares y aunque todavía es joven (tiene 2 años) ya pesa 9 kilos. Los veterinarios opinan que cuando alcance su tamaño totalmente adulto entre los 3 y los 4 años puede llegar a los 14 kilos de peso. Y eso sin que salga glotón.
Los especímenes de mayor tamaño de los que se ha tenido constancia dentro de la raza Maine Coon han llegado a alcanzar los 11,5 kilos.
Hablamos de gatos grandes, no de gatos gordos ni con sobrepeso, es una raza muy emparentada, por ejemplo, con nuestro popular (pero escaso y amenazado) Lince Íberico, de ahí su nada contenido tamaño. Como otra raza de gatos grandes, los Bosque de Noruega, hablamos de ejemplares que siempre destacan por sus dimensiones.
En el caso de Rupert los veterinarios ya están detectando que pese a su juventud está llamado a ser un grande entre los grandes. Ahora mismo es un ejemplar joven pero con 9 kilos de peso ya es casi el doble que un gato doméstico normal de los grandes. Y el pico máximo de crecimiento está entre los 9 y 14 meses. A partir de aquí su tamaño no aumentará pero sí lo hará su peso conforme vaya convirtiéndose en adulto y sus músculos ganen consistencia y, por tanto, peso. Este proceso durará hasta los 3/4 años. Para entonces puede llegar a superar los 14 kilos, e insistimos, no hablamos de un gato con sobrepeso sino de un animal que tiene más tamaño que muchas razas de perros.
Igual con uno así en casa más vale que te salga dócil, porque sí no esas habituales marcas de arañazos en las manos de los dueños de gatos que juegan con ellos se convierten en algo más parecido a una carnicería y ya no puedes hacer la gracia de explicar los arañazos con un “el gato es mío y lo tiro cuando quiero”.