LinkedIn ya alcanzó los 175 millones de usuarios
La red social laboral sumó 25 millones de miembros en cinco meses. Además, sus ingresos crecieron 89% respecto de 2011.
Los datos surgen de la presentación de los resultados financieros de la empresa correspondientes al segundo trimestre de 2012.
LinkedIn anunció que facturó u$s228.2 millones entre abril y junio de 2012, mientras que en el mismo período de 2011 sus ingresos constaban de u$s121 millones, casi la mitad que lo registrado este año.
Sin embargo, el beneficio de la compañía ha sufrido una merma respecto al segundo trimestre del año anterior: para el segundo trimestre de 2012 las ganancias fueron de u$s2.8 millones, mientras que para el mismo trimestre de 2011 fueron de u$s4.5 millones.
A mediados de julio, LinkedIn introdujo un nuevo diseño con una interfaz más clara, que apunta a generar interacción “social” entre los usuarios.
A principios de julio, Twitter anunció que dejaría de actualizarse en LinkedIn, con lo que la plataforma perdió parte de su costado social, que intentó mantener con el nuevo “look”.
El nuevo diseño podría ayudarlo a competir con Facebook, que anunció que estaría planeando lanzar una bolsa de trabajo en su sitio para finales de 2012.
De ser así, el proyecto de Facebook podría afectar negativamente el crecimiento de LinkedIn, ya que la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 955 millones de usuarios en todo el mundo contra los 175 millones de LinkedIn.