Bizcocho de dulce de leche
Sigo sin poder resistirme a apagar mi horno, y es que aquí en el norte las temperaturas que estamos teniendo este verano no invitan a ello. Así que en estas tardes que otros disfrutan de playa, yo he preparado este bizcocho de dulce de leche delicioso. Porque como siempre digo, hay que desayunar bien durante todo el año y en verano, que parece que tenemos más tiempo para hacerlo tranquilamente pues con más razón. Así que nada mejor que un bizcocho casero.
El dulce de leche que lleva incorporado puede ser en conserva o bien hecho por vosotros, lo importante es que le aporta un toque caramelizado al bizcocho que os sorprenderá. Y no os preocupéis, a esas proporciones no resulta empalagoso ni lo hace más dulce de lo normal, quedando un bizcocho muy jugoso gracias a la crème fraîche que siempre ayuda a suavizar las masas con levadura. Ésta se encuentra fácilmente en los lineales de productos lácteos y además próximamente os traeré una receta para hacerla vosotros mismos en casa.
Ingredientes
- 260 g de harina con levadura incorporada, 165 g de azúcar, 125 ml de dulce de leche, 155 g de mantequilla, 3 huevos tamaño L, 180 g de crème fraîche.
Cómo hacer bizcocho de dulce de leche
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo o a 170 grados con turbo. Engrasar y enharinar un molde, mejor en forma de corona para que la cocción sea más uniforme. Derretir unos segundos la mantequilla al fuego o al microondas hasta que esté líquida y dejar templar unos minutos hasta que pierda temperatura.
Mezclar en un bol la harina con levadura incorporada y el azúcar. En otro recipiente unir la mantequilla, los huevos, el dulce de leche y la crème fraîche. Revolver con unas varillas hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados. Añadir la harina y el azúcar y seguir mezclando hasta que no se vean grumos en la masa.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retirar del horno y dejarlo unos cinco minutos dentro del molde y después desmoldarlo encima de una rejilla hasta que enfríe.
Tiempo de elaboración | 1 hora y quince minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El bizcocho de dulce de leche es un pastel que gracias a la crème fraîche se mantiene muy esponjoso y tierno durante varios días. Aunque creo que este detalle no lo vais a poder comprobar, sobre todo si tenéis niños en casa, ya que seguro que os vuela de vuestra despensa.