Trabajar mas de 8 horas puede provocar’ un infarto
Trabajar muchas horas incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 80 por ciento, de acuerdo con un nuevo estudio.
Se encontró que los empleados frecuentemente ponen en tiempo extra aumenta significativamente su riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Los investigadores creen que una combinación de estrés, aumento de la presión arterial y las dietas poco saludables pueden condenar a miles de empleados para prematuros problemas del corazón.
Los resultados, publicados en American Journal of Epidemiology, surgió después de que los investigadores combinaron los resultados de los estudios que se remontan hasta 1958 en lo que se conoce como un meta-análisis.
Cuando se combinaron todos los datos de diferentes estudios en los últimos 50 años, encontraron pasar demasiado tiempo en el lugar de trabajo resultó en un 40 a 80 por ciento más probabilidades de enfermedad cardiaca que se pegue a un día normal de ocho horas.
Los resultados, por un equipo de científicos del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, se hacen eco de un estudio británico el año pasado que sugirió hacer más de once horas al día elevado riesgo de enfermedad cardiaca en un 67 por ciento.
Gran Bretaña tiene una de las más largas horas de trabajo en Europa, con un promedio de 42,7 horas por semana. Sólo Austria y Grecia tienen más tiempo.
Por el contrario, dice la Oficina de Estadísticas Nacionales, trabajadores en Alemania tienen un promedio de sólo 42 horas a la semana y en Dinamarca sólo 39,1
Se estima que más de cinco millones de personas al año en Gran Bretaña trabajan horas extras no pagadas para aferrarse a sus puestos de trabajo.
Sin embargo, el número de víctimas a largo plazo sobre la salud de los trabajadores podrían ser devastadoras, la nueva investigación sugiere.
Marianna Virtanen Dr. y su equipo recopilaron datos de 12 estudios diferentes que se remontan a 1958, cuando la primera investigación indica que podría haber un vínculo entre largas horas de trabajo y la salud pobre corazón.
En total, los estudios incluyeron un total de más de 22.000 personas, de Gran Bretaña, los EE.UU., Japón, Suecia, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos.
Cuando los investigadores compararon los resultados de todos los estudios, se encontraron con los que trabajan más horas tenían entre 40 por ciento y 80 por ciento más propensas a desarrollar enfermedad cardíaca que los colegas que trabajaron períodos más cortos.
Los investigadores destacaron que los riesgos difieren de acuerdo a cómo se realizaron los estudios.
En aquellos en los que los voluntarios se les pidió que recordaran sus horas de trabajo, el aumento del riesgo fue más alto.
Sin embargo, en aquellos en los que los investigadores estrecho seguimiento de horas de trabajo como el estudio avanzado – considerado como un método más preciso – que fue alrededor de 40 por ciento.
En un informe sobre los descubrimientos del Dr. Virtanen dijo: “Hay varios mecanismos posibles que pueden explicar la asociación entre el gran número de horas de trabajo y las enfermedades del corazón.
“Una de ellas es la exposición prolongada al estrés psicológico.
Otros factores desencadenantes pueden ser los niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés, los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física debido al tiempo libre restringido.
En 2009, el mismo equipo de investigadores descubrió que las largas horas de trabajo también aumentó el riesgo de demencia más adelante en la vida. \
Trabajadores de mediana edad que ponen en 55 horas o más a la semana tenían peor función cerebral que aquellos marcando un máximo de 40 horas, con puntuaciones más bajas en las pruebas para medir la inteligencia, la memoria a corto plazo y la memoria de la palabra.
El efecto fue tan pronunciada, que encontraron, que era similar en magnitud a la de fumar, un importante factor de riesgo para la demencia.