Previous Story
Demandan solución a problemas de Coraapplata en Sosúa.
Posted On 12 Sep 2012
Comment: Off
Spread the love
Sosúa.- Diversos sectores de este municipio demandan de las autoridades de La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), la regularización urgente de los servicios de alcantarillados y desagüé pluvial, así como de suministro de agua potable por parte de esa institución.
Cada día que pasa se agudiza más la crisis sin que las autoridades correspondientes intervengan en auxilio de la población que ya no soporta más las deficiencias y los maltratos a que esta siendo sometida. Han sido inútiles las quejas y reclamos hechos en la oficina de aquí, donde no disponen de ningún tipo de recursos para enfrentar la problemática.
La oficina de ese organismo en este municipio solo se limita a recaudar recursos y enviarlos al concejo administrativo con sede en Puerto. Plata, de donde recibe una caja chica por valor de RD$10,000.00 mensuales y en ocasiones no recibe nada. El encargado local, Sr. José Luis Barrientos dice que carece de los mecanismos para resolver dichas dificultades.
A pesar de que Sosúa aporta el agua que se distribuye en prácticamente toda la provincia a través de las tomas situadas en La Catalina, Sabaneta de Yásica y en Bella Vista y siendo responsable del aporte de alrededor del 40% de los recursos que recauda esa institución a nivel general, en sectores como Los Castillos, La Unión y Sabaneta de Cangrejos no tienen servicio adecuado de agua potable, amen de las dificultades existentes en el alcantarillado sanitario en otras comunidades incluyendo la zona turística del Batey.
En virtud de la falta de atención y el incumplimiento a las promesas hechas por el administrador general, Ing. Carlos Troche de solucionar dichos problemas, los residentes en las zonas afectadas están amenazando con realizar un llamado a huelga en los próximos días, por lo que se espera que el incumbente obtempere ante las demandas de la ciudadanía para evitar la ocurrencia de hechos que lamentar.
Por: Juan Fernández (fuente)